(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

viernes, 30 de enero de 2009

La paloma.

Se equivocó la paloma, se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era el agua.
Creyó que el mar era el cielo que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío, que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa, que tu corazón su casa.
(Ella se durmió en la orilla, tú en la cumbre de una rama.)
Rafael Alberti.

miércoles, 28 de enero de 2009

La compañia de un libro.


Esta tarde, una paz interior me invadía por entero y en la playa, con la compañía de un libro, me di cuenta de que aún podía contemplar el Sol que inundaba los campos y calentaba el cuerpo, saborear el silencio que me rodeaba, y gustar de aquella paz. Sólo se me pedía algo muy simple: el olvido de mis dolores, el olvido de que por tanta muerte me iba quedando sola, y algo no tan simple, el de mi vejez, que al fin y al cabo era la causa de que me ocurrieran todos esos males. Pero también lo era de que pudiese disfrutar de esa paz desconocida hasta entonces.

(La foto, es un robado, a la señora ni la conozco, pero me pareció que la imagen estaba bien para ilustrar este texto).

lunes, 26 de enero de 2009

Ribera norte del Puerto Mahón. (Maó).


El Puerto de Mahón, situado a la costa este de la isla de Menorca, es el segundo puerto natural más grande de Europa con cinco Km. de longitud. En la ribera norte del puerto se encuentran numerosas casas de veraneo de los habitantes de la isla y residencia de famosos de todas partes del mundo. Estas casas de veraneo se reparten por las numerosas calas: Cala Rata, Cala Deslinde, Sant Antoni, Cala Llonga entre otras.
Entre los famosos que poseen casas en esta zona están: Joan Manuel Serrat, Ana Belen y Victor Manuel, Iñaki Gabilondo, Mercedes Milá , Richard Branson (dueño de Virgin), Carlos Gracia (Tricicle), Ian Gillian (Deep Purple), Elton John que suele visitar a su madre propietaria también de una casa en tan preciado sitio y un largo etc. Estos famosos se suelen confundir entre los mahones que ya acostumbrados a su presencia los tratan como a un vecino más de la zona.

jueves, 22 de enero de 2009

Detalle del Palacio Torre-saura (Ciutadella)


Se encuentra en la Plaza des Born y data del primer tercio del siglo XIX, concretamente de 1839 según planos del arquitecto Ildefonso Hernández. El palacio del conde de Torresaura combina la influencia neoclásica francesa con elementos de reminiscencias italianas.
En esta casa se alojó la reina Isabel II cuando desembarcó en Ciutadella. La silla que utilizó, es la que reposa encima de una tarima y está de cara a la pared, para que nadie la vuelva a utilizar.
El edificio está repleto de detalles por descubrir, el que posiblemente llame más la atención sea el rostro del mascarón de una de sus fachadas que se representa con los ojos cubiertos por un velo. Así, según cuentan, no podía ver el palacio de sus rivales de enfrente.

miércoles, 21 de enero de 2009

Lazareto (Visto de Moll d'en Pons, Es Castell).


La isla del Lazareto es una isla situada en el interior del puerto de Mahón, Menorca, en la que se construyó un lazareto en 1793 por orden del Conde de Floridablanca, ministro del rey Carlos III de España.
Un lazareto es un hospital o instalación similar, más o menos aislada, donde se tratan enfermedades infecciosas. Históricamente se han utilizado para enfermedades poco o nada infecciosas, como la lepra o la tuberculosis y algunas de estas instalaciones eran más bien de reclusión, sin ningún tipo de cuidados médicos ni salubridad.

martes, 20 de enero de 2009

El pajaro. (un poquito de humor)


Como se llama este pajaro? - Lo ignoro - Ay ! Que loignorito mas bonito !


*La Paloma es el pajaro de la paz.
*La Esposa es la paz del pajaro.
*El Viejo tiene el pajaro en paz.
*La soltera no conoce ni la paz ni el pajaro.
*El soltero no deja el pajaro en paz.
*La viuda no vive en paz sin el pajaro.

domingo, 18 de enero de 2009

Mis Hijas. (Andrea y Marina).

· Desconocemos el amor de nuestros padres, hasta que tenemos nuestros propios hijos.
· No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
· Amar a la madre de sus hijos es lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos.
· Vive de tal manera que, cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
· Mucho tienen que hacer los padres para compensar el hecho de tener hijos.
· Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.
· El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.
· Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.

jueves, 15 de enero de 2009

Rinconcito en el puerto de Mahón.


Por falta de tiempo, no puedo dedicar todo el tiempo que querria al blog, os dejo dos fotos de nuestro admirado puerto que hice a finales del verano.

domingo, 11 de enero de 2009

Flor.


Vale más una flor en vida, que una gran corona el día de tu muerte.(Anonimo)
Si sueñas con tener a la mas bella flor, recuerda que estas soñando.(Anonimo)
No hace falta regalar la luna ni las estrellas para demostrar que tu amor es mas grande que el universo y mas bello que una flor.(Anonimo)
El sentimiento es un flor delicada, manosearla es marchitarla.(Mariano Jose de Larra)
A la que fue flor, algo le queda de olor.(Anonimo)
Flor sin olor, le falta lo mejor.(Anonimo)

jueves, 8 de enero de 2009

El cisne.


El ganso y el cisne
Un hombre muy rico alimentaba a un ganso y a un cisne juntos, aunque con diferente fin a cada uno: uno era para el canto y el otro para la mesa.
Cuando llegó la hora para la cual era alimentado el ganso, era de noche, y la oscuridad no permitía distinguir entre las dos aves. Capturado el cisne en lugar del ganso, entonó su bello canto preludio de muerte. Al oír su voz, el amo lo reconoció y su canto lo salvó de la muerte.
Antes de tomar una acción sobre alguien o algo, ya sea que le beneficie o perjudique, primero debemos asegurarnos de su verdadera identidad.

miércoles, 7 de enero de 2009

Entrada al predio Ses Costes d’Es Mercadal.


El predio de Ses Costes esta situado en la ladera de Monte Toro, que en esta época del año presume de un verde esplendoroso gracias a que este año las lluvias han sido muy abundantes. Este 2008 atípico en cuanto al nivel de lluvias, que superan en un 40% las del año pasado, está afectando a las cosechas en las islas Baleares, que van retrasadas.

sábado, 3 de enero de 2009

Mediterráneo.


El Mar Mediterráneo constituye un entorno rico y diverso que alberga multitud de especies únicas, así como importantes ecosistemas.
Está amenazado por gran cantidad de impactos perjudiciales causados por la actividad humana entre los que se cuentan la sobrepesca, las técnicas de pesca destructivas, el turismo y el exceso de urbanismo en la franja litoral, la contaminación y el cambio climático. Estos factores están degradando de forma ininterrumpida el recurso y el tesoro compartido que representa el Mar Mediterráneo.
No hay tiempo que perder. Se necesitan acciones urgentes para salvar el Mar Mediterráneo. La principal solución real sería el establecimiento de una red de reservas marinas que debería cubrir alrededor de un 40% del Mar Mediterráneo, que abarque reservas a gran escala en alta mar, junto a un mosaico de reservas marinas menores en la zona litoral. Asimismo, es necesario que las actividades que se realicen en áreas que se encuentren fuera de estas reservas estén administradas conforme a los principios de sostenibilidad. Los países mediterráneos deben colaborar para proteger el Mediterráneo: nuestro recurso y nuestro tesoro compartido.



viernes, 2 de enero de 2009

Penya de s'Indio. (Es Mercadal).


Desde Alaior, antes de alcanzar Es Mercadal, puede verse desde la carretera, la Penya de s’Indio (Peña del Indio), una curiosidad paisajística, se trata de un monolito en el que fracturas y erosión han tallado de forma natural una silueta parecida a la de un indio americano, rostro de un piel roja con penacho de plumas incluido.