(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Un nuevo día brillará.


El horizonte se perfila oscuro, sin opción
dos cuerpos que antes fueron uno
rompen esa unión
Dejaron paso a la indiferencia y decepción
Ya sé que era parte
de un acuerdo efímero
Quiero ver el rojo del amanecer
un nuevo día brillará
se llevará la soledad
Quiero ser el rojo del amanecer
el sol de nuevo brillará
se llevará la soledad
que en mí se quiere instalar
Acuden a mi mente imágenes de ti, de mí
Son tan intensas y reales
que me hacen sufrir
No sé cómo consigo soportar la situación
de un juego con final previsto
entre tú y yo
Quiero ver el rojo del amanecer
un nuevo día brillará
se llevará la soledad
Quiero ser el rojo del amanecer
el sol de nuevo brillará
se llevará la soledad.

Letra canción Luz Casal.

Fotos tomadas desde el tejado de mi casa.
Mahón, Maó (Menorca)



domingo, 15 de noviembre de 2009

TORRE D´EN PENJAT.

Una de las once torres de defensa costeras construidas durante la última dominación inglesa de Menorca (1798-1802).

Se construyó por orden del General Stuart Gobernador Inglés de Menorca en 1798. Está situada en el cerro del Turco o del Ahorcado, en un principio se llamó Stuart, adoptándose después el nombre menorquín «penjat» porque en esa montaña se situaba la horca en la que se ajusticiaba a los condenados del Castillo de San Felipe.

Se trata de una torre construida por los ingleses para proteger el puerto y sus inmediaciones con su artillería. La torre tiene tres niveles, planta baja para repuestos, intermedia para alojamiento de la tropa y superior para artillería de combate.

El acceso de la torre es por la planta intermedia y a su alrededor tenia un foso por la parte de tierra que cubría 180º de norte a sur, quedando el resto de la torre defendida por el desnivel del terreno.

El constructor de esta torre fue el Capitán de Ingenieros Inglés Robert D´Arcy y las razones que indujeron a su construcción fueron que durante las campañas militares de 1756 y 1781 las tropas que asediaban el castillo de san Felipe situaron en el cerro del Turco o Ahorcado una batería de sitio que batió con eficacia la fortaleza, para evitar esto y cerrar la Cala San Esteban a los desembarcos enemigos se construyó la torre a finales del siglo XVIII.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Colores.

Hoy, día gris, día de invierno, frío, viento, crisis, poco trabajo…el invierno será largo…busco una foto para poner en mi últimamente un poco olvidado blog… y me he encontrado con esta olvidada en un rincón de mi archivo, colores, alegría, verano… ya vendrán tiempos mejores…esperemos!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Casa Talayotica. (Biniparratxet Petit).

Originalmente se encontraba en la cabecera sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Menorca, pero en 1995 fue excavada de urgencia, trasladada y reconstruida al lado del párking del mismo aeropuerto para evitar su destrucción por unas obras de acondicionamiento del recinto aeroportuario. Resulta fácilmente visible a la derecha en el inicio de la carretera de salida del párking mencionado.

Típico círculo talayótico, con una "sala hipóstila" adosada al portal de acceso a la casa propiamente dicha. Éste, que conserva el dintel, da paso a un patio central delimitado por 5 columnas y rodeado por diversos espacios, entre los cuales hallamos un almacén (la primera estancia a la derecha, según se entra), un vertedero de cenizas y basura, dos habitaciones con rebajes en la jambas de las puertas, para poder acoplarles hojas de madera, y una gran estancia, al fondo y con dos escalones para acceder a ella, que probablemente estuvo compartimentada.


En el patio podemos localizar también una pequeña cisterna y un rincón destinado al fuego.
La vivienda fue abandonada a finales del siglo I a.C. y reaprovechada en época medieval.