(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

jueves, 27 de octubre de 2011

Cala Galdana.

Cala Galdana es una de las playas más conocidas de la isla, está en el término de Ferreries, y su visita es inexcusable aunque esta espectacular cala no haya podido escapar a los efectos de la fiebre urbanizadora de los setenta.


 De hecho, Cala Galdana es una especie de prototipo, de patrón de diseño del resto de las calas menorquinas. La forma de la  amplísima playa, que forma un semicírculo perfecto, los altos acantilados sembrados de pinos que la bordean protegiéndola del viento, el barranco de Algendar, que desemboca en la playa en forma de pequeño torrente, la arena blanca, las aguas cristalinas...todo ello sería demasiado perfecto para el que oyera la descripción.



Sin embargo, Cala Galdana existe, y a causa de su perfección fue una de las primeras calas de la isla en construirse. Pero pese al hotel que afea el paisaje, ya que fue construido sobre la misma playa, el resto de la urbanización respeta el entorno, y el visitante sigue quedándose boquiabierto cuando ve aparecer entre los pinos el resplandor de la playa de Cala Galdana.



viernes, 14 de octubre de 2011

Si los árboles hablaran.


De camino a Macarella, podemos ver este pino, llama la atención porque crece de entre una gran roca.


Si los árboles hablaran, indiscutiblemente comunicarían constantemente el dolor que sienten al ser cortados de tajo por las motosierras resonantes e indolentes que maneja el hombre.


Si los árboles hablaran, explicarían argumentando con sus propias palabras su presencia y ayuda al medio ambiente.


Si los árboles hablaran le enseñarían al hombre a convivir de manera fraterna en un espacio pequeño.



Si ellos se comunicaran, diseñarían carreteras, caminos, senderos y veredas con menos impactos ambientales a los que nos enfrentamos por saber hablar y podernos comunicar.

(JOSE LEONARDO PARRA J. Texto completo : http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles-159357_archivo.doc  )

domingo, 9 de octubre de 2011

Macarella.

 Cala Macarella es otra de las playas paradisíacas de Menorca.

 Situada en la costa Sur, Macarella es una de las calas vírgenes más masificada durante las vacaciones de verano, por ello ahora en septiembre / octubre es cuando se puede comprobar su belleza.

 Para acceder a la cala Macarella lo más aconsejable es realizarlo a través de la Cala Galdana, desde la cual existe un sendero que hay que subir de rocas y piedras pero a medida que avanzas ya el camino se estabiliza, el recorrido dura aproximadamente 45 minutos, el camino cuenta con varios paradores de los cuales se pueden ver unas bellas vistas panorámicas de Cala Galdana.

 Antes de llegar a Macarella hay que bajar una escalinata de unos 50 escalones la recompensa es gratificante al tener a tus pies la espectacular Macarella con su agua color turquesa, color representativo de las calas de Menorca, con sus acantilados de lado a lado, lleno de árboles y vegetación, un espectáculo digno de ver.

 Es una playa con bastante arena, y muy bien integrada en su entorno natural.