(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

martes, 29 de noviembre de 2011

Faro Cap d'Artrutx


 El Faro de Artrutx está situado en extremo suroccidente de la isla de Menorca, España, en el cabo del mismo nombre. Dista siete kilómetros de Ciudadela. Sus coordenadas son 39º 55' 21,97" N 3º 49' 25,99" E.


 Se alza 45 m. sobre el nivel del mar siendo visible a 32 millas.


Construido en 1858, en un principio funcionaba con petróleo. Tras diversas reformas y cambios en el sistema de alumbrado fue automatizado al final de la década de 1980. El 26 de septiembre de 2005 fue declarado inscrito en el catálogo insular de patrimonio histórico de Menorca.




 En el Cap d’Artrutx ya no sólo da luz el conocido Faro de Artrutx. Además de sus vistas al Mediterráneo, ahora también se puede disfrutar de un restaurante con un encanto ciertamente especial que respeta una construcción de mediados del siglo XIX.








Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Artrutx 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sa Falconera


   Sa Falconera, en la costa norte de Ciutadella es un acantilado de unos 205 metros de altura, con una panorámica impresionante, desde aquí hasta el faro de Punta Nati encontramos: Es Pop Mosquer, Els Agullons, Es raco de s’Amarador, Punta de s’Esquitxador, Ses puntes de Perpinyá de dins i Perpinyá de fora, punta Espardina, sa cova de son Salomò, sa punta de na Porradell, ses Capelles y Punta Nati. Todos ellos preciosos acantilados que cuando paseas por ellos da la impresión de que estes volando.

martes, 8 de noviembre de 2011

Menorca



 Eres la isla mágica de mis sueños
tu cielo azul, tus calas tu gente
y tu libertad proclamada al viento
nos haces sentir nostalgia a los
que te llevamos dentro.


 A veces me pregunto
si eres una novia
con su vestido de satén azul
envidia de tu compañeras ,
por tu remanso y serenidad
hacen de ti mi musa
de misterios mágicos
y de mudos ogros de piedra.



 Me inspiro en ti y en tus campos verdes
que me hacen sentir y aflorar
en mi sentimientos inusitados
porque aunque esté lejos de ti,
siempre estaré a tu lado.



Autor: Luis Sanz Poesía ganadora del Primer Premio 2011 de la Casa de Andalucía de Menorca

(http://www.nuestrasislascanarias.eu/luissanz/index.php?option=com_content&view=article&id=147:a-menorca-poesia-ganadora-del-primer-premio-2011-de-la-casa-de-andalucia-de-menorca&catid=2:poesias&Itemid=7 )

viernes, 4 de noviembre de 2011

Sa cova des pardals.

 ¨La Cueva de los pájaros¨. En el término de Ciutadella, al sur y cerca de la playa de Son Xoriguer, nos encontramos con esta cueva, se le llama ¨Pardals¨  Pajaro en menorquín . 



En esta cueva a la cual se accede a traces de una escalera esculpida en la roca, cabe perfectamente una pequeña embarcación , la cual se puede elevar hasta una casita que esta situada justo encima. Por lo que me han contado era usada antiguamente por pescadores, también se comenta que se usaba para contrabando de tabaco, café, jabón en tiempos de escasez después de la guerra.


Afuera de la cueva, como muchos lugares del sur de Menorca , un fondo arenoso que hace que el agua se vea mas cristalina que nunca.