(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

jueves, 9 de febrero de 2012

Barreras nevadas.


 
Barreras menorquinas, inspiradas en las tipicas cancelas o portones del antiguo campo menorquín, hoy día usadas en casas y chalets tanto para cerrar parcelas como de adorno, fabricadas en madera de olivo silvestre o acebuche, denominado en Menorca ullastre, por su densidad esta madera no necesita mantenimiento, durando a la intemperie unos veinte años y prácticamente indestructible si esta a cubierto, están rematadas con tornillería de hierro.
http://aradermenorca.blogspot.com/  (Artesano fabricantr de barreras)

lunes, 6 de febrero de 2012

Menorca nevada.


 
La nieve no es habitual en Menorca la última vez fue hace 5 años y la anterior fue el año 1956 en el que hubo una gran nevada que cubrió la isla de blanco,  fue tan intensa que se recuerda como "el año de la nieve" o, como lo llamamos aquí, "s'any de sa neu", por eso ha sido un acontecimiento para la isla.
Mas fotos en: http://www.facebook.com/toniponsbarro?ref=tn_tnmn#!/media/set/?set=a.2990489213150.135781.1589726621&type=3




jueves, 2 de febrero de 2012

Dique de Son Blanc (Ciutadella de Menorca)

 
El puerto de Son Blanc se pusó en marcha en el mes de Mayo del 2011.

 
Se trata de un dique doble, uno exterior de 674 metros y otro interior de 353 metros. La doble construcción no rompe la vista del mar.

 
Con este dique, Ciutadella ha ganado peso en cifras de pasajeros y mercancías,  dejando Maó en cifras negativas. Lo que demuestra, que para una isla tan pequeña como Menorca, teniendo en cuenta que el puerto de Maó es el segundo puerto natural más grande de Europa, con un puerto bastaba y es que DON DINERO mueve montañas. El coste total del dique ha subido mas de 84 millones de Euros y no será operativo la mayoría de días de viento.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Cala Pilar ( II )


 Cala Pilar es otra de las joyas de la zona norte de Menorca.


Se trata de una playa de difícil acceso situada entre Ferreries i Ciutadella.

 
La arena de Cala Pilar, como en la mayor parte del norte, es de color dorado y rojizo. El agua es transparente y cristalina siempre que las condiciones del viento sean favorable.

 
Una de las particularidades de esta playa es su fuerte exposición a la Tramuntana (viento del Norte). Antes de ir a Cala Pilar asegurate de que no sopla viento del norte.