(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cales Piques


Fotos realizadas en un día muy gris y poco luminoso, que no me gustaban como habían quedado, después de pasar un ratito experimentando con el Photoshop y después de distintos procesados aquí os muestro el resultado, como dice el refrán “sobre gustos no hay disputas”.

 
Playa en Ciutadella de Menorca. Esta playa tiene 7 metros de longitud por 35 metros de anchura. Playa semiurbana cuya composición es de arena. Playa de reducido tamaño, con grandes cortados a los dos lados que le dan un encanto especial.

 
Fotos tomadas en diciembre. Ubicación: 40º 0' 12,41" N 3º 47' 52,25" E





jueves, 8 de diciembre de 2011

Naveta des Tudons



La Naveta des Tudons es una construcción funeraria de la prehistoria menorquina usada entre los años 1200 y 750 a. C. Se trata de una tumba colectiva que, al ser excavada en el año 1975, aportó los restos de al menos 100 individuos y objetos de sus depósitos funerarios: pulseras de bronce, botones de hueso y cerámica. Se trata de una de las construcciones prehistóricas mejor conservadas de Menorca.

 
Está situado en el Km. 40 de la carretera Me-1 de Menorca, entre Ciutadella de Menorca y Ferreries.



Hoy por hoy, el monumento está considerado como el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa.


Un verdadero juego de Tretris, ¿verdad?

 
Leyenda sobre la Naveta des Tudons:
Existe una viejo mito que rodea a la construcción de la naveta. Según cuentan, dos hermanos se disputaban el amor de una joven. Para decidir quién sería el afortunado decidieron que cada uno de ellos construiría algo y el que primero terminara se desposaría con la muchacha. Uno decidió construir la naveta y el otro un pozo. Pasó el tiempo mientras cada uno intentaba completar su hazaña hasta que, justo cuando iba a colocar la ultima piedra sobre la naveta, el otro hermano que cavaba el pozo gritó:

 
¡¡Agua, Agua!! Loco de rabia, el hermano que construía la naveta lanzó la ultima piedra (la que le falta a la naveta en lo alto) al fondo del pozo para acabar con su hermano. Arrepentido por este hecho, acabó arrojándose al mar. De la muchacha cuentan que murió sola y acabó enterrada en la naveta.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Naveta_des_Tudons