(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

martes, 4 de noviembre de 2008

Almirante David Glasgow Farragut.


El almirante parece estar vigilando las obras de demolición del hotel Esmeralda de Ciutadella., bromas a parte, aquí explico un poco sobre este personaje.
Quizás muchos se sorprendan del papel que jugó en la historia de los Estados Unidos Jordi Ferragut Mesquida (1755-1817), un emigrante menorquín más de los fueron a hacer las américas, que dejaba atrás una Menorca entonces colonia británica para más adelante participar en la Guerra de la Independencia norteamericana. Si importante fue su papel, no lo fue menos el de su hijo, uno de los héroes de la Guerra de Secesión y el primer almirante de los Estados Unidos, David Glasgow Farragut (1801-1870), como es conocido con ese cambio en la vocal de su apellido original. El almirante tuvo la oportunidad de conocer la tierra de sus orígenes en 1867 y fue nombrado hijo adoptivo de Ciutadella. La tradición marinera de Menorca y el recuerdo de los Ferragut se plasma, entre otras manifestaciones, en el Trofeo Nacional Almirante Ferragut de Snipes. En Ciutadella y en Washintong DC sendas estatuas ornan las plazas que llevan su nombre así como en Madison Square de Nueva York.

8 comentarios:

Jordi Vargas dijo...

Un menorquín célebre sin duda, grcias por la información, yo no lo conocía.
y sí parece que vigila las obras jeje.
Un abrazo

Spica dijo...

...interesante historia de un personaje que, la verdad, no conocía...me encanta venir por aqui y mirar tus fotos...y aprender cosas de tu tierra que sin conocerla, ya me encanta...

Anónimo dijo...

Magnifica fotografia, y una muy buena historia para acompañasla, te felicito, un saludo.

Abe Sanchez dijo...

Nos revelas datos históricos que nos eran totalmente desconocidos en tus fotos.
Buen trabajo de investigación.
Un saludo.

William Alexander López dijo...

Muy interesante el dato, me gusta mucho la historia y conocer las raices de los diferentes países, un buen trabajo.

Con la fotografía, el encuadre le ha dado esa perspectiva de vigilante de los trabajos que realizan, muy bueno.

Guillermo López dijo...

Muy interesante el encuadre me agrado y con la informacion es muy interesante.

Anónimo dijo...

Me apellido Ferragut.Soy descendiente de este almirante y supe que tenía una estatua en menorca y que los americanos le rendían honores todos los años cuando estuve viviendo en Mahón en el año 2000.Casi toda mi familia por parte de madre son marinos y estoy casada con un oficial de la armada española y hes para mí un honor descender de este señor.

Anónimo dijo...

CASA DE MENORCA BALEARES EN BERLIN Hola, soy de Ciutadella !! para nosotros nuestra cultura menorquina y balear ! David Glasgow Farragut ! Forma iparte importante de nuestra identidad Menorquina i balear !!!parte indispensable de los menorquines y Consideramos al almirante con gran respeto y honor estamos orgullosos de poderlo considerar y tener como hijo ilustre. My abuelo también es hijo ilustre de ciutadella "José Roberto Torrent" y su retrato está muy cerca con el de Farragut. Nuestra cultura balear que nada tiene que ver con la de Cataluña, se caracteriza y se diferencia también como con la lengua del Menorquín por su historia y sucesos históricos de las Baleares y como el han almirante David Glasgow Farragut no dudó jamas de su éxito y no hizo nunca un paso atrás y arriesgó su vida para defender a su patria!! y esta actitud y carácter y disposición de sacrificar su propia vida por su tierra!!...eso es muy menorquín !!!

Jose Marqués Torrent