(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Faro de Cavalleria. (El eterno vigía).












El eterno vigía que mira al Mediterráneo. Un puerto sin un faro no es nada, queda desnudo, desamparado. El faro de Cap de Cavalleria es su guía, corona el cabo que emerge como un frontón rocoso a 90 metros del nivel del mar. El precipicio del cabo desciende paulatinamente hacia el oeste diluyéndose con el mar, continuando bajo el agua, a poca profundidad conectando con la illa des Porros, formando un freo llamado Es Pas, creándose un dique natural que permite apaciguar el oleaje inhumano que provocan los vientos endiablados de la tramontana.
Las obras fueron iniciadas en 1854 y se inauguró el 1 de marzo de 1857. El torreón del faro tiene 15 metros. Esta situado en la zona mas oriental de Baleares
Los alrededores del faro son muy rocosos y desde hace un tiempo no muy lejano se corrió, entre los visitantes, la leyenda que si haces un montoncito de piedras mirando al mar y le pides al faro el deseo de volver a Menorca este se cumplirá, por este motivo se ha convertido en un misterioso y curioso escenario lleno de cientos de montoncitos de piedras.

Faro del cap de Cavalleria, visto desde dentro de una cueva que hay en la zona.




17 comentarios:

Abe Sanchez dijo...

Muy buena serie con un cielo precioso contrastado con el blanco del faro.
Saludos.

William Alexander López dijo...

Muy bien hecho Toni, las fotografías y los encuadres son geniales, me han gustado mucho la de las rocas, un buen trabajo.

Quiero aprovechar para desearte que pases muy felices fiestas, que lo disfrutes al lado de tu familia, me voy por un par de semanas pero no quería irme sin visitar a mis amigos.

Un Fuerte Abrazo

Miguel Emele dijo...

Una serie estupenda. Me ha gustado mucho el color y la composición de las tomas. Excelentes puntos de vista y muy variados. Saludos.

Jordi Vargas dijo...

Pues sí que piden deseos sí, está lleno de montoncitos. La primera foto me ha encantado.
Un abrazo y felices fiestas Toni.

Unknown dijo...

A parte de que tus fotos son preciosas vives en una de las islas más bonita que hay, por algo la llaman el "caribe español". Tengo especial cariño a Menorca y gracias a ti puedo estar más cerca. Saludos.

Unknown dijo...

Hola toni,gracias por pasar por mi blog. que linda zona la del faro y sus alrededores.me gusto mucho la foto tomada desde dentro de la cueva.Contestando la pregunta que me dejaste ,efectivamente mi familia es en su totalidad nacida y criada en Cataluña,salvo mi padre y yo que somos argentinos.Saludos

Vicente B dijo...

pues no sabia nada del montoncito de piedras.... de haberlo sabido hubiera hecho uno...!!!! o dos....!!!, pero cuando estuve en febrero el dia era estupendo como habrás visto en mis fotos de Menorca (que fueron hechas en dos dias, fin de semana) pero soplaba una Tramontana que te dejaba seco, pero daba todavia mas encanto al lugar. El faro estaba en obras, por eso no pude tomar un primer plano de el. La foto de la cueva es buenísima, en realidad todas son buenas, pero esa concretamente se sale. Que suerte estar en la "illa del vent"

María dijo...

Un lugar precioso, qué ganas tengo de conocer Menorca y viendo tus fotos aún más.
Magnífico reportaje.
Un abrazo

:.tossan® dijo...

Fotos lindíssimas com muita qualidade!

Saludos

montse dijo...

Molt bon reportatge d'aquest trocet de Menorca i a més molt ben explicades totes les curiositats!!
Molt interessant.
Una abraçada.

ercanito dijo...

En la primera foto, es perfecto el contraste del azul tan firme del cielo con la figura blanca y delimitada del faro. Muy buena.

JAUME TIMONER dijo...

Genial Toni !!! m'agraden els fars, tots i cadascún d'ells (hi ha un llibre "l'illa dels cinc fars" que no es res de l'altre mòn des de l'óptica literaria, però si el seu missatge).
Tenc ganes d'arribar el dimecres a Menorca per tocar-la i sentir-la.

Salut

Javier Taguas dijo...

Gracias por tu visita y comentario. Seguiré tus blogs. Un saludo.

Assumpta dijo...

Magnífiques!!!!

M'encanten!!!

Els fars sempre m'han agradat molt :-) algun dia m'agradaria veure'n un per dins... també m'agradaria brodar-ne algun a punt de creu, si tinc els gràfics i tot :-))

Assumpta dijo...

Per cert... si hi tornes, podries posar un munt de pedretes en nom meu, si us plau? jo no puc anar però ja tinc el desig pensat...

Veritablement, un conjunt de fotos precioses!!!

Donelia Pérez dijo...

me encanta esta serie...la primera con la bicicleta me parece genial la composición y también me gu´tó el montoncito de piedras...curiosa...

J.Pujol dijo...

Ahir diumenge hi vaig ser, peró de matinada. Sa millor es per jo, sa de s´entrada amb sa bici....Bon Any