(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Isla Pinto.(Base naval Mahón).


En el año 1708 se construyó una base naval para cubrir las atenciones y necesidades de la Armada Británica, de la que se aprovecharía la Marina de Mahón.En 1724 comenzaron las obras de saneamiento de aquella zona y después la construcción de algunos edificios para almacenar los víveres, recambios y pertrechos de todas clases.Durante los siete años de ocupación de Menorca por los franceses, las obras quedaron postergadas. En el año 1763, de nuevo bajo dominación de ingleses, prosiguieron las obras y se mandó allanar el islote que ellos conocían por Mahón y los franceses Ille de Carenage; mientras que los españoles la llamaron y siguen llamándola Isla de Pinto.
Así empieza la historia de la base naval de Mahón, esperemos que algún día toda esta zona se abra al tránsito civil y se pueda pasear por la ribera norte de nuestro hermoso puerto.

11 comentarios:

ercanito dijo...

Ya he cumplido y he votado la máxima puntuación a tu foto, que por cierto es espectacular y se lo merece. Que tengas mucha suerte...

Assumpta dijo...

Tant com m'agraden els fars jeje aquesta foto m'encanta!! :-))

Jo també he votat, crec que ho he fet bé, perquè ho he fet quatre o cinc vegades seguides i no ha dit res... i no per fer trampes, si no que volia només comprovar si em deia "usted ya ha votado" o quelcom semblant... ho dic perquè com no m'ha dit res, dubto de si ho he fet bé o no.

Jo he clicat sobre la foto (que és d'un simbolisme magnífic) i he clicat a "rate" "5" i ja està... suposo que és així :-))

Si ho he fet malament, ho podries explicar, si us plau? :-))

João Fialho dijo...

Ya tienes mi voto. Merecido.
Suerte para el concurso.

Saludos.

Unknown dijo...

Votada la imagen. Creo que con ella has conseguido plasmar el instante preciso.
Una gran imagen.
En cuanto a lo de la zona "militar", en una de mis ultimas visita, me encontraba haciendo fotografías a los camiones y barcas que hay de desguace en la misma entrada y tuve que explicar a unos simpáticos militares mi presencia allí. No se si me confundieron con un espía, pero armado con un trescientos y un trípode de varios kilos, desapercibido no pasaba.
Un abrazo amigo.

Vicente B dijo...

hay que ver cuanta historia tiene Menorca y en concreto Mahón. He oido que es el segundo puerto natural mas grande del mundo pero no he podido confirmarlo con ninguna fuente. Tampoco sabia lo del nombre de la isla. Eso es lo bueno que tienen los blogs, son una fuente constante de información. Por cierto yo ya he votado por la foto de la paloma... con el máximo, por supuesto!!!.

Abe Sanchez dijo...

Es una composicion muy buena, el barco pasando por delante queda perfecto en la imagen.
Un saludo.

Vacas Locas dijo...

Ya te he votado!! que tengas mucha suerte, me gusta mucho la imagen.
Saludos

YANKO dijo...

buena foto..espero que como dices, algun dia se pueda pasear por la zona tranquilamente..aunque yo no he estado nunca, se ve muy bonita.

Anónimo dijo...

Lovely colots in a great composition. Very well done

August dijo...

Molt bona informació. Lo de la base naval es interessant, pel be dels illencs espere que s'obriga als civils.
Per cert, he votat la teua foto. Tot el meu suport per tu i el teu treball.
Salutacions!

Dominika dijo...

gran blog! grandes fotos