(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

domingo, 14 de diciembre de 2008

La isla del viento.


Temporal de Ponent (W) en Sa Farola, entrada puerto de Ciutadella.

La leyenda otorga a los vientos de la tramontana la propiedad de modificar las conductas. Este sea quizás el misterio y fuerza que atrae como un imán a aquellos que después de llegar como visitantes no pudieron nunca más abandonar la isla. Menorca, la más oriental del archipiélago, tiene una personalidad fuerte y diferente al resto de las islas. Salpicada de monumentos megalíticos y de múltiples huellas de su accidentada cultura, ofrece contrastes en sus apenas 700 Km2.


Temporal de Llebeix (SW) en Binidali. (desenfoque Gaussiano)

11 comentarios:

João Fialho dijo...

Hui! Gran temporal en el mar.
Asi sera mejor no navegar, cierto?

Mario ISO101 dijo...

Vaya temporal... bien captado el momento!

Vicente B dijo...

espectaculares fotos. Quiero comentar la primera ya que en el libro "la isla de los cinco faros" omite este faro, que seria el sexto, así que como tiene también su belleza hay que hacerle mención también aunque es cierto que el resto son espectaculares. (Por cierto me gustaria que fueras al blog http://vtebfaros.blogspot.com/ uno que hice como homenaje a lso faros de "la illa del vent" son fotos de un fin de semana en Menorca en febrero a ver que te parece).Curiosamente el temporal es de Ponent cuando el mas famoso viento de todos allí debe ser la archifamosa "Tramontana", y es cierto que los monumentos megalítico menorquines son únicos en Baleares, hay algunos parecidos según cuentan en Cerdeña y Malta (en esta última los monumentos megalíticos están en el dorso de las monedas de Euro de ese país).

Abe Sanchez dijo...

La primera imagen es genial, capta un momento muy espectacualr del agua.
Muy buenas, un saludo.

Toni Pons Barro dijo...

Wow Vicente, me haN encantado tus fotos de los faros de Menorca que he decidido recomendarla a todos los que visitan mi blog. Me encanta que aun siendo un visitante estes tanto o mas bien documentado que algun menorquin
Gracias y saludos.

ercanito dijo...

El momento en el que disparaste la primera foto es perfecto. El resultado es magnífico. Bello faro.

Miguel Emele dijo...

Menudas olas espectaculares. Son gratas de ver pero vaya tiempecito el que aguantaste para tomar las fotos. Me gusta mucho la primera por la composición y el color del agua. Saludos.

Inigo dijo...

Hola Toni.

Que tal has pasado el fin de semana??
Pasando frio no??

Cada vez me gustan más las fotos que publicas,el efecto del agua de estas dos ultimas me han encantado.

Un abrazo

Unknown dijo...

Energia en movimiento, el mar ese que nos rodea por todos lados, es espectacular las fotos, puedes pasar cuando quieras a por tu regalo de navidad en mi blog.
Saludos
MA

Conso Triay Coll dijo...

Ei Toni!! Per tu i també per sa teva familia,des de es migjorn ,vos desitjam unes molt bones festes!!!
Una abraçada per es teus pares!
Salut!!

Anónimo dijo...

Preciosas fotos.

www.casperinas.blogspot.com