(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Poblado pescadores (Binibeca Vell).


Binibeca Vell, un pequeño pueblo de pescadores fue construido en 1966 por el conocido arquitecto español Francisco Juan Barba Corsini y el aparejador Antonio Sintes Mercadal. Se caracteriza por las callejuelas estrechas que lo recorren, así como la torre de la iglesia que sobresale como una aguja del mar blanco que forman las pequeñas casas.Pasando por escaleras y arcos se llega a un pequeño puerto dotado de aguas cristalinas. En una tarde de otoño con la tranquilidad que otorga Binibeca, el tiempo parece quedarse parado.
Un pintoresco experimento arquitectónico que imita a la perfección las antiguas construcciones menorquinas, y que se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes. No hay que olvidar que, aunque es bonito y fotogénico, el mencionado poblado no es sino una recreación, probablemente el único elemento no-auténtico de toda la isla.
Barba Corsini admitió las críticas que lo tacharon de folclórico. Pero el tiempo terminó por darle la razón. "A la isla de Menorca la salvaron pueblos como Binibeca, donde se hacían casas respetuosas con el volumen de lo construido y con las tradiciones constructivas de la isla.” Dijo en una de sus últimas entrevistas antes de fallecer a los 92 años.








21 comentarios:

Terri dijo...

I love what you've captured of light and shadows here - just beautiful.

I wish I could understand more Spanish!

Mario ISO101 dijo...

Buenas tomas! Alguna algo "blanda", supongo que las hiciste sin trípode.

Binibeca es un pueblo precioso... me acerqué a verlo y me encantó.

saludos

María dijo...

Bonitas fotos, dan ganas de conocer ese lugar, te mueves por sitios con encanto.
Un saludo.

altairbejar dijo...

Bonito lugar y bonita hora en la que hiciste las fotos, sobre todo la primera en la que has logrado que salga todo con sus tonos correctos, desde el cielo a la calle.

Saludos.

David Puente Tripiana dijo...

Molt bé Toni, per la bona feina que fas a donar a conèixer aquesta meravellosa illa.
He tingut el gust de visitar-la dos cops i estic enamorat de la seva gent, els seus paisatges i la llum que te que la fa molt especial.
Una abraçada.

Abe Sanchez dijo...

M'agraden les preses encara que alguna esta una mica menejada, encara que no perd gens d'interes ja que la llum i la composició son molt bones.
Salut.

Unknown dijo...

Binibeca... un lloc que és de visita obligatòria. Té molts racons per fotografiar.. encara que sigui complicat per la seva blancor. El vespre un lloc de llums molt interessant. Bones explicacions i molt bé il.lustrades.

ercanito dijo...

Joé con las fotos. Me están entrando unas ganas de tirar pa Menorca de vacaciones que no sé hacer las maletas ya. La segunda de las fotos de "Menorca, perenne hermosura" también ayuda a decidir el destino. Y yo siempre queriendo ir a Londres, París, Nueva York, Punta Cana... En qué estaría yo pensando!!!

Assumpta dijo...

Una autèntica preciositat!!
M'encanta el color que li dona el llum dels fanals :-)

Donelia Pérez dijo...

Preciosas imágenes, la pena es que no subistes las dos últimas más grandes...

emka58 dijo...

Beautiful places...

Anónimo dijo...

What time of day was this taken? You have captured a lovely light.

Conso Triay Coll dijo...

Precioses aquestes darrera entrades!
He estat fora uns dies...i no et podia seguir.
M'encanten!
SAlut!

Ventana indiscreta dijo...

Prefiero las construcciones por necesidad y adaptadas al terreno. Pero si se hace con buen gusto aunque resulte postizo no me importa. Al final es un sitio para vivir. Lo incómodo: que sea un colorín al que se tenga que acudir. En fin.

Marta Fernández Olivera dijo...

la primera me encanta, esa mezcla de colores luz, la noche con los naranjas de tugstenos...
salut

Miguel Emele dijo...

Hola, Toni. Me gusta mucho esa mezcla de tonos fríos y cálidos. Has elegido muy bien la mejor hora para tomar las imágenes. Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Me gusta mucho el resultado de estas imágenes, tienen un colorido fantástico, has creado un ambiente muy atractivo y confortable, saludos

Unknown dijo...

Aunque artificial, a cualquier fotógrafo le da el juego necesario para pasar un día increíble. Eso si, en pleno invierno es genial. Sin gente y con una temperatura del color ideal.
Un abrazo

William Alexander López dijo...

Muy buenas Toni, sobre todo las últimas dos estan muy bien resueltas, precioso pueblo de Binibeca Vell.

abrazos

Ana. dijo...

Preciosa la primera foto!
Me alegra leer tu comentario porque, precisamente estuve este verano en Binibeca con unos amigos y "discutíamos" sobre esto, si Binibeca es o no es un pueblo auténtico, yo decía que no, ellos que sí... de todas maneras, es precioso y respetuoso con el entorno, encantador!

Anónimo dijo...

The night shots are gorgeous. The church tower with the blue sky and yellow lights is really amazing. Bravo!