Punta Prima ha pasado de ser uno de los enclaves preferidos por la población autóctona para pasar la temporada estival a convertirse en la urbanización turística por excelencia del litoral de Sant Lluís. Aunque todavía se conservan diversas casas antiguas, los inmensos hoteles y los restaurantes a pie de playa llegados con el auge del turismo son los verdaderos "amos" de la zona. Los turistas son los principales usuarios de la playa, bautizada por los visitantes británcicos como Sandy Bay (bahía arenosa) y en la que se pueden practicar gran número de deportes náuticos. Frente al arenal se puede observar la Isla del Aire, un pequeño islote virgen coronado por un faro construido en 1860 y caracterizado por su población de sargantana balear, una especie endémica de la Isla.
11 comentarios:
Me gusta como te ha quedado la primera foto, unos colores cálidos por un lado y por el otro el frío gris de las nubes.
A la de abajo no sé que la pasa, la noto movida, pixelada...
Saludos.
Que pena que lugares como éstos se masifiquen de esta manera, aunque en esta época cuando no hay turistas aun conservan su encanto. Me gusta mucho el cielo amenazador de la primera foto.
Un saludo
Me gusta la composición de la primera con esa linea de casetas.
Un saludo.
Me gusta sobre todo la primera, tiene un color muy bonito...
Siempre que entro aquí, mis recuerdos salen a flote. Buenos recuerdos me trae punta prima. Pero no estivales, sino otoñales. Poca gente y una temperatura de color, increíble para volverte loco con el resultado positivado.
Un abrazo Toni.
Hola Toni, la primera fotografía es muy buena, quizas la seguna es por el efecto.
Abrazos
oh oh!!! inmensos hoteles y restaurantes a pie de playa???, recuerdales a las autoridades que por algo la UNESCO os hizo reserva de la Biosfera... espero que el ejemplo de grandes hoteles a pie de playa no cunda demasiado...!!!. (a no ser tipo urbanización Binibequer) En todo caso las fotos están excelentes con el cielo oscuro... yo al menos siempre tuve la suerte de ir en invierno y ver dias totalmente claros, pero la belleza no desmejora nada con cielo gris.
El caràcter tardoral, solitari de les fotos es barreja amb la decadent situació turística que descrius... sensacions contradictòries entre la melangia pròpia del moment de l'any i la destrucció derivada de l'especulació. Uff!!
Buenas Toni.
Muy buenas las imagenes,es raro ver una playa vacia.
Una cosita,te recomendaria hacer el blog en varias paginas,ya que a mi por lo menos me tarda en cargar la pagina.
Un saludo que tengas un buen día
I love the little bungalows. What a beautiful place.
en realidad,hoteles a pié de playa...no hay, exceptuando el hostal.Lo que si hay son restaurantes (solo 2),un malísimo servicio de transporte que a los que tenemos automovil nos la repanchinfla ¿no? y eso sí en verano muuucho turismo como en toda la isla,maravillosa por cierto.como echo de menos fumar en esas casitas de pescadores de la primera foto.Salud desde andalucía.
Publicar un comentario