(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

domingo, 22 de marzo de 2009

Juan Salvador Gaviota. (Richard Bach).


Juan Salvador era una Gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevo tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que voló a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había echo ya que las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la bandada había una Sesión de Consejo el la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio; desterraron a Juan. El se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importo estar solo siguió aprendiendo. Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaron volando una de ellas le dijo que volara ya que tenía que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo.

Poco a poco se fue familiarizando con las otras gaviotas hasta que un día se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de donde venía aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael un día le preguntó de donde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzar cien vidas para lograr aprender el sentido de la vida. Un día se acercó a la Gaviota Mayor Chiang para preguntarle si ese era el verdadero cielo a lo que el contesto que el cielo es perfecto, desapareció y apareció veinte metros de donde estaba Juan, quedo tan maravillado que ya no pregunto más. Juan intentó hasta que logró hacer lo mismo pero quería regresar por que sentía que alguien en la tierra lo necesitaba. Rafael lo dejo que se fuera, al ir bajando Juan escuchó una voz entonces le preguntó ¿Pedro quieres aprender a volar? A lo que le contestó afirmativamente.


Juan le enseño todo lo que sabía a Pedro le enseño que todas las gaviotas son libres, que tiene que alcanzar sus metas y que no acepte las limitaciones de los demás ya que Pedro también era un exiliado, poco a poco más gaviotas se fueron acercando a Juan para aprender hasta que tuvo seis aprendices todos exiliados. Un día les dijo a sus alumnos que era tiempo de regresar a la Bandada y volvieron al llegar volando tan impresionantemente que todos quedaron admirados, así que la gran gaviota les prohibió hablarles o tocarlos o mirarlos ya que también serían exiliados después de un mes de haber vuelto Terrence Lowell Gaviota se acercó a ellos queriendo volar pero su ala no servía así que no podía volar, pero Juan le dijo que creyera y voló desde ese día Terrence se volvió exiliado y así poco apoco más y más gaviotas se fueron acercando a Juan y a sus alumnos hasta que toda la bandada estuvo aprendiendo a volar libres. Una mañana Pedro le decía a Juan que no podría aprender más; entonces Juan le dijo que recordaba a aquel Pedro exiliado y solo y que ahora ya era todo un maestro que guiaba a toda una Bandada. Pedro se sorprendió mucho cuando dijo eso Juan emprendió el vuelo y desapareció en el cielo. Entonces llego un nuevo grupo de novatos Pedro Gaviota les vio de pronto tal y como eran realmente y amó aquello que vio, su carrera hacia el aprendizaje había empezado.

15 comentarios:

Javier Taguas dijo...

Buenas imágenes. Por elegir una, me quedo con la primera. Y un estupendo texto. Un abrazo.

Unknown dijo...

Coincido con el primer comentario, excelentes capturas, pero si me dan a elegir... me quedo con la primera.

Mª Angeles B. dijo...

Bonito aprendizaje el que aqui nos enseña, nunca terminamos de aprender ya que la vida es un aprendizaje sin fin.
La primera fotografía la que mas me gusta por el simple hecho de coger esa gaviota en toda su plenitud alada.

Un abrazo Toni

Jose Casielles

www.casielles.es

Guillermo López dijo...

me acuerdo de la pelicula, como se tiraban de picada las gaviotas

lo genial era la musica

me gusto la primera fotografia

saludos

Chapa dijo...

As gaivotas são uns pássaros estupendos, brincam com o vento como se fossem eternas crianças.

ALEX dijo...

magníficas imágenes y mejores comentarios Toni...te has superado..un abrazo

Dominika dijo...

beautiful photos
greetings from Poland

Abe Sanchez dijo...

Una bella historia para mostrarnos un bello lugar.

Antoni Illa dijo...

Muy buen texto, me parece ideal para acompañar las imagenes, de las cuales me quedo con la ultima me encanta la composicion y la postura de la gaviota (un pelin chulilla):)
Un saludo

Anónimo dijo...

Excente texto y buenas tomas,me quedo con la primera foto.

saludos.

Miguel Angel dijo...

Las gaviotas son animales muy fotogénicos, siempre que puedo me acerco a inmortalizarlos.
Me quedo con la composición de la primera y los preciosos cielos de las demás.
Un saludo

Assumpta dijo...

Quines fotos més maques!!! Jo també, si hagués d'escollir em quedaria la primera, que és fantàstica, però totes m'agraden molt!

I el llibre, el vaig llegir fa temps i me l'has recordat. Un llibre estrany però molt maco, a mi em va fer pensar molt. Em va agradar :-)

montse dijo...

Molt bones imatges per a situarnos en el interessant text...Aprendre!!.
Penso que és una de les possibilitats més engrescadores de la vida!!...No s'acaba mai.I a més, quines bones satisfaccions que ens dòna!!
Gràcies per aportar-me aquesta reflexió.
Una abraçada.

Angel Corrochano dijo...

Texto e imágenes estupendos. Que bellos son los tejados, verdad?, cuantas cosas nos cuentan

Saludos

Ana Sofia V. Sousa dijo...

Gracias por visitar mi blog! Muy buenas las photos!
Buenas colores :)