Esta playa es un auténtico tesoro natural. Su nombre hace clara alusión al color turquesa de sus cristalinas aguas. Se trata sin duda de una de las playas vírgenes más bellas de la isla. Su arena es fina y de tonos blancos, a veces aparece cubierta de posidonia; una planta marina que nos indica el buen estado de conservación de la playa.
(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor-
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
lunes, 19 de octubre de 2009
Cala’n Turqueta
Cala’n Turqueta es una playa de la costa sur de Menorca en el término municipal de Ciutadella. Cala en Turqueta, que forma parte de un área de especial interés (ANEI), alberga una de las playas vírgenes más bellas de la isla de Menorca. Esta paradisíaca playa de arena blanca y fina, fondo arenoso y agua cristalina de poca profundidad, está bien protegida de los vientos de componente norte, gracias a los pálidos acantilados que lo rodean, cubiertos por un pinar espeso. Esta estructura que proporciona tanta protección hace que esta cala sea un magnífico lugar de refugio para pequeñas embarcaciones cuando soplan con fuerza los vientos del norte. Es una playa virgen con acceso rodado y aparcamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
De veritat es una de les maques i de les aigues mes clares.
molt bones imatjes
salud
Un texto muy completo, Toni, adornando las excelencias de esa paradisíaca playa. Entre ese majestuoso color, las transparencias encarnan las tranquilas aguas.
Un abrazo.
ya he estado en esa playa... autentica... toda menorca lo es... un autentico museo lítico, y esas playas preciosas
Y dicen que ya no quedan paraísos naturales.
Pues aquí hay uno bien cerca de todos los españoles.
Una belleza de lugar, una belleza de fotos y un texto explicativo estupendo.
Un abrazo.
Local muito bonito e muito bem fotografado.
Preciosas fotos de este paraiso, completadas con una explicacion de lujo.
Besos
Impresionantes esas agua azules!! Espectaculares esas playas, eso es un paraíso!! Las fotos muy buenas, como siempre, Toni. Saludos
Dios mio como relajan estas imagenes en Castilla y cuanto se añoran...
... Son de una belleza.. y una fantasia.. hecha real que extremece.
Me gusta
Saludos
Que añoranza del mar, que añoranza......no se si resistiré los días que me faltan para reencontrarme con él, tú que lo tienes tan cerquita disfrutalo por mi porfa!
Un abrazote y precioso leerte y observar tus imágenes.
Me habían hablado bastante bien de Menorca, la verdad, las fotos le hacen justicia. Esta es una preciosa cala, pero supongo que hay muchas más. Felicidades por vivir en un enclave tan privilegiado y saber disfrutarlo y enseñarlo.
HOLA TONI, OTRA CALA PENDIENTE...
SALUT
JOAN
Publicar un comentario