(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

jueves, 28 de mayo de 2009

Tortuga de Florida.

La isla balear de Menorca en España puede presumir de contar con un increíble número de especies endémicas a la isla. Sin embargo, muchas de estas especies endemicas o no, están en peligro debido a la invasión de especies exóticas que son liberadas, en nuestro hábitat, por sus dueños cuando se cansan de tenerlas en casa.
La tortuga de Florida (Trachemys scripta elegans) es una mascota muy común. A raíz de su liberación en el medio silvestre, se ha convertido en una amenaza para otras especies autóctonas.
La tortuga de Florida tiene una potente mordida y se alimenta de peces, pollitos de aves acuáticas, carroña e invertebrados acuáticos. Además de la amenaza que suponen para las especies autóctonas, diversos estudios han confirmado que las tortugas son transmisoras de la bacteria de la salmonella.
De ahí que la Unión Europea ha prohibido la importación de estos animales. La suelta de especies exóticas en el medio natural está considerada un delito en la Ley 8/2003 de la Flora y la Fauna Silvestres.

lunes, 18 de mayo de 2009

Cerdos.

Un día a dos campesinos, Venancio y Manolo, les regalaron un cerdo a cada uno, pero no sabían como diferenciarlos. Venancio, ya sé, córtale una pata a uno y el que no tenga pata es mío y el otro es tuyo. En la noche, los cochinos se pelean y se quedan los dos con tres patas solamente, entonces Manolo dijo: ¡Córtale una oreja a uno y ese es mío, el que tenga dos orejas es tuyo. De nuevo en la noche se pelean los cerdos y se quedan los dos sin una oreja. Entonces Venancio dice: Córtale la cola a uno y ese será mío. Por supuesto que en la noche se vuelven a pelear y se quedan sin cola, de pronto Venancio tiene una gran idea: ¡Ya sé!, el blanco es tuyo y el negro mío.



Zapatero y su chofer paseaban por una carretera cuando de repente atropellaron a un cerdo, matándolo instantáneamente. Zapatero le dijo a su chofer que fuera a la granja para explicarle al dueno lo sucedido. Una hora mas tarde, ve a su chofer venir tambaleándose, con un cigarro en una mano, una botella en la otra, y su ropa desarreglada.. ? Que paso? Pregunto el presidente al chofer, y este respondió: Bueno, el granjero me dio el vino, su mujer el cigarro y su hermosa hija me hizo el amor apasionadamente. Por Dios, ?que les dijiste? Les dije: "Soy el chofer de Zapatero y acabo de matar al cerdo!"
(... he puesto Zapatero por poner uno cualquiera, que cada uno lo cuente con el nombre que quiera, que no se me ofenda nadie y no entremos en poliquiteos...)

sábado, 16 de mayo de 2009

Alcaufar.

Un lugar para saborear el silencio, la paz y la tranquilidad.
Alcaufar se halla en uno de los parajes más hermosos y tranquilos del sudeste de Menorca .

miércoles, 13 de mayo de 2009

Aqui huele a muerto...

Confunde el olor a pies sudados de su inquilino con el de un cadáver

La Policía de Alemania accedió a la vivienda tras el aviso de un hombre que creía que allí había una persona muerta. La sorpresa de los agentes fue mayúscula al descubrir que el olor "putrefacto" procedía de los pies y los calcetines sucios del supuesto "muerto".
Un portavoz policial de la localidad alemana de Kaiserslautern ha informado de que la alarma partió de una denuncia del casero de la presunta víctima, quien alertó a las autoridades debido a que de la vivienda emanaba un profundo olor a cadáver descompuesto y su inquilino llevaba una semana sin vaciar el buzón. Pero tras acceder a la vivienda, se encontraron a la presunta víctima durmiendo plácidamente en su cama. El olor a cadáver descompuesto procedía de los pies del inquilino, que sufre de extrema sudoración, y de un montón de ropa sucia sin lavar, sobre todo de una acumulación de calcetines usados.
El mismo dia que lei esta noticia por internet, me encontre con estos zapatos puestos a fuera de una ventana, me hizo gracia, pense : aqui huele a muerto...

lunes, 11 de mayo de 2009

Port de Maó.

El puerto de Mahón, el segundo puerto más grande de Europa, es un puerto natural con un largo de casi cinco kilómetros de profundidad con una dirección próxima a este oeste esta protegido de los vientos del norte, viento de tramontana, los mas fuertes del mediterráneo occidental, por lo que desde tiempos inmemoriales los puertos de Menorca se ha usado como puerto refugio para las embarcaciones de todos los tamaños, pero que duda cabe, que las increíbles dimensiones del Puerto de Mahón daban mayor interés para los navegantes y marinos con sus buque en peligro.

El Puerto de Mahón por su extraordinaria extensión dispone de aguas muy tranquilas lo que a la vista del visitante le da la sensación de estar contemplando un lago.


Texto de:
http://puertomao.com/

sábado, 9 de mayo de 2009

¡Quien este libre de pecado , que tire la primera piedra!.
























Hoy, una vez más con falta de tiempo, pongo estas fotos no por buenas, solo por curiosas.

Se me ha ocurrido este bíblico titulo y se lo podríamos dedicar a esta especie de gente a la que se llama políticos.




lunes, 4 de mayo de 2009

Pont d´en Gil. (Ciutadella de Menorca).

Muy cerca de Ciutadella se encuentra la urbanización Cala Blanes, una de las más antiguas en el tema de urbanizaciones turísticas. Pero, a pesar de todo, la zona guarda su sorpresa:
Una excursión que no se debe dejar de hacer en esta zona es la del Pont den Gil, es un espectacular puente natural realizado por el mar sobre un espigón rocoso que forma parte de la Caleta Cigonya junto al cabo de Menorca o Cabo Bajolí.

Pero si esta zona es preciosa desde la superficie, desde debajo del mar aun es mejor ya que existe una gruta sumergida que es digna de ver. La formación de esta gruta la hace única y excepcional y es visitado por buceadores de todo el mundo. Pudiendo decir que es la mejor cueva submarina de Menorca.
La longitud aproximada es de unos 200 metros y en su recorrido encontramos dos grandes cámaras de aire respirable; en la primera cámara se observa el paso del tiempo que gota a gota a formado estalactitas y estalagmitas de diferentes formas arquitectónicas; la segunda bóveda es menor en altitud pero su atractivo es que termina formando una pequeña playa de arena fina. El fondo de ambas es de arena blanca y sus aguas son cristalinas. Se trata de una cueva de fácil acceso y la profundidad de la entrada es de 12 metros: Esto hace que sea un lugar ideal para buceadores con poca experiencia.

Aqui podeis ver como es desde bajo del mar: http://marenostrum.org/buceo/baleares/menorca/cuevapg.htm