(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Tierra llora.


La Tierra llora con desaliento,
ya no le llegan los rayos del sol relucientes y nítidos,
llora el mar, llora la Tierra toda ,
con gran descontento.

La Tierra llora por todo lo que los hombres le están haciendo,
los hielos se derriten, ya no juegan con ellos los animales,
el mar se calienta y en témpanos se convierten los glaciares.

La Tierra llora, por lo que sus hijos le hacen,
tifones y huracanes a la par que sequías prolongadas,
a muerto se oyen ya las campanadas.

La Tierra seguirá llorando, si nadie le pone remedio,
ya no hay forma de cubrirla con su antiguo manto,
sólo espera que sus hijos remedien su maltrato.

Especies nuevas emergen,
otras muchas desaparecen,
contaminación en ríos, mares, en todas partes.

Salvemos a nuestra madre eterna,
de sus lloros y su tristeza,
con nuestro apoyo y nuestra fortaleza.

Es nuestra casa, nuestro barco que navega
por las aguas tranquilas del universo,
es nuestra vida, nuestro paraiso,

No tenemos otra,
cuidémosla como el bien más precioso,
con el amor más intenso y hermoso.

Poema por Emuletero http://poesiasdeemuletero.blogspot.com/

lunes, 15 de noviembre de 2010

Faro de Cap d'Artrutx.

En el Cap d’Artrutx ya no sólo da luz el conocido Faro de Artrutx. Además de sus vistas al Mediterráneo, ahora también se puede disfrutar de un restaurante con un encanto ciertamente especial que respeta una construcción de mediados del siglo XIX.
Desgraciadamente en Menorca hemos dejado caer edificaciones antiguas que se hubiesen podido aprovechar para otros usos, SIEMPRE RESPETANDO SU FORMA ORIGINAL Y SU ENTORNO en cambio se han dejado construir horribles edificios en lugares que ya nunca podremos recuperar. Verdaderamente PATETICO, enhorabuena al faro porque a partir de ahora estará mejor cuidado.
El Faro de Artrutx, en el Cap d’Artrutx. Se trata de un faro construido a mediados del siglo XIX. una torre de 36 metros de altura que, en 1968, se aumentó en 17 metros por encima de la base construida, añadiéndose también cuatro nervios de hormigón para garantizar su estabilidad.
Situado a unos 8 km al sur de Ciutadella, el Cap d'Artrutx es un enclave muy apacible, a pesar de estar rodeado por una urbanización. Mientras que en los días de tempestad las olas rompen con violencia contra las rocas creando impresionantes nubes de espuma que caen sobre la misma carretera y las viviendas más cercanas al mar, en los días claros es posible divisar desde la zona la silueta de la costa sur de Ciutadella, de Ferreries e incluso la costa de Mallorca.

El faro se caracteriza por sus franjas horizontales alternas blancas y negras, la casa del farero y un patio cerrado por pared de piedra. En un primer momento el sistema de iluminación utilizado era de petróleo, aunque posteriormente, en 1930, se sustituyó por el sistema de acumuladores de acetileno. En 1970 el faro de Cap d´Artrutx comenzó a funcionar con electricidad y se automatizó a finales de los años 80.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mantis Religiosa.

La mantis religiosa (Mantis religiosa), también llamada santateresa, tatadiós, campamocha, mamboretá, cerbatana, usamico, comepiojos o matapiojos.
En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene unos grandes ojos compuestos en la cabeza la cual puede girar hasta 180º y tres ojos sencillos entre los ojos compuestos. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos. Las hembras son mayores que los machos, lo que puede provocar problemas cuando se aparean.
En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en esta época cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reúnen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento empezando por la cabeza, aunque este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con frecuencia en cautiverio, es raro en libertad. La cópula dura 2 horas.