(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

martes, 17 de mayo de 2011

Faro de Favaritx.


Una de las características representativas de Menorca son sus faros. Hay 7 faros bastante conocidos distribuidos por la costa de la isla. Se puede considerar que hay 5 faros en el norte y solamente 2 faros en el sur. En Ciutadella se encuentran 3 de los 7 faros.
El cabo de Favaritx está situado en la zona de Tramontana de la isla (la zona Norte) y es geológicamente muy antiguo, concretamente de la era primaria, también conocida como Era Paleozoica. En el mismo cabo de Favaritx podemos encontrar el Faro de Favaritx. El Faro de Favaritx está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, formando un paisaje que muchos definen como lunar o incluso infernal. Al dirigirte hacia el faro tendrás la sensación de que has cambiado de isla, de que no se trata de Menorca en absoluto.
Dice la leyenda del faro que en las noches de luna llena, si andas sobre los charcos que se forman a sus alrededores, recibes de la luna y el mar energía, fuerza y fertilidad.
http://menorcadiferente.com/faro-de-favaritx/

9 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Muy buena toma, me gustan los faros y con ese cielo te ha quedado espectacular.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sempre m'han agradat els faros...a Cullera en tenim un ben xulo..tinc fotografíes però m'agradaria accedir a dintre per fer-les, ja pensaré algo....
Una abraçada.

Spica dijo...

...me he prometido a mi misma que he de ir a tu tierra, has logrado despertarme un gusanillo que hasta que no vaya no dejará de picarme con estos paisajes tan estupendos que nos enseñas en tus fotos tan preciosas, tan elegantes...un abrazo...

Fábio Martins dijo...

Gosto muito da imagem. Que beleza natural

Unknown dijo...

Hola toni, pues habrá que ir al faro pisando charcos, por si es verdad.
Que cielos mas bonitos tienes.

Un abrazo

Unknown dijo...

Una foto alucinante, excelente los colores y el paisaje, menudo entorno.
De verdad que resulta espectacular.
Saludos.-

nieves dijo...

Preciosa foto, con unas nubes imponentes. No sé que tienen los faros que me encantan. Tan solitarios, vigilando el mar... Muy bonita.

Saludos.

Lito dijo...

A mi también me gustan los faros. Suelen estar en lugares apartados y con cierto misterio.
Un abrazo.

Unknown dijo...

He estado dos veces en Menorca y las dos he estado en este faro, la tercera que seguro que la hay volveré a ir....es un rincón muy especial para mi!!

Bella imagen!!

un saludo!