(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

domingo, 29 de mayo de 2011

Puerto de Ciutadella.

Clikar sobre la foto para verla más grande.

El puerto de Ciutadella, pequeño y pintoresco, se llena en verano de lujosos yates y turistas de diversas nacionalidades pasean por sus muelles. El resultado es, para muchos, el puerto más hermoso del mediterráneo. En la orilla Norte se alinean las tradicionales barcas de pesca, que en los meses de estío traen a tierra la reputada langosta y una gran variedad de pescado.
Mientras, en la otra ribera del puerto, que apenas mide un centenar de metros de ancho, una muchedumbre descansa de la jornada de sol y playa ante un refresco y alguno de los platos típicos que en las terrazas del puerto se sirven. Al atardecer, cuando los menorquines, los turistas y los navegantes llegan en busca de las inolvidables horas de relax en el puerto de Ciutadella, encontrar una silla libre resulta a menudo una tarea difícil.
Al abrigo de la Tramuntana. Unas cuantas veces al año se produce el fenómeno llamado rissaga, por el cual primero pierde altura el nivel del mar y posteriormente una ola sube el nivel hasta por encima del original, llegando a cubrir Es Plá y en ocasiones causar daños a las embarcaciones fondeadas en el puerto (en verano de 2006 hubo una muy pronunciada que obligó a cerrar el puerto durante varios días).

http://www.menorcadigital.com/pciut.htm

9 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Como me gustan las fotos panorámicas y este puerto se ve muy resguardado tiene que ser una gozada.
Saludos.

Fábio Martins dijo...

Adoro as tuas panorâmicas amigo! Parabéns por outra magnifica e por nos mostrares esse bonito local

escuchando palabras dijo...

me encantan las fotos q posteas pero este puerto esta de fabulas, besos

Anónimo dijo...

Es preciosa.
Una abraçada Toni.

Unknown dijo...

¡Qué maravilla! Es uno de los puertos más bonitos que conozco y por supuesto, una de las ciudades y una de las islas más preciosas también... Doy fe en eso de encontrar una silla libre pero sólo el hecho de pasear por allí merece la pena quedarse sin sitio ;-). Lo que es sorprendente es cómo giran los ferrys en tan poco espacio... Saludos!

Unknown dijo...

UNA GRAN PANORÁMICA, Se ve un precioso puerto de Ciutadella, y buen refugio para esas embarcaciones.
Saludos.-

Lito dijo...

Un bonito y encantador puerto. Preciosa panorámica.Es la entrada a una tranquila y bella ciudad.
Saludos.

Natania San Juan Argentina dijo...

Que bella foto, una verdadera pintura!
Conozco el puerto de Ciutadella y es un lugar para visitar, pasear y tomar fotografías panorámicas, son las mejores!

Anónimo dijo...

Hola. He llegado hace dos días de una estancia en Menorca, una MARAVILLA unos días de Mayo increibles. A ver si me pueden resolver una duda, en el precioso puerto de Ciutadella se respiraba un perfume como de jazmin que desprendian las flores de unos arboles que hay a lo largo del Pº maritimo, me gustaria saber que tipo de arbol es. Gracias