(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

viernes, 29 de julio de 2011

Faro de la Isla del Aire.

La Isla del Aire (o Illa de l'Aire en catalán) es un islote situado frente a la costa sudeste de Menorca (Islas Baleares), más concretamente frente a Punta Prima, San Luis.
Su superficie total es de 34 hectáreas y su perímetro alcanza los 3.300 m. Como máximo se alza 15 m sobre el nivel del mar y destaca la instalación de un faro.


En este islote se encuentra una lagartija endémica de la subespecie Podarcis lilfordi lilfordi (GÜNTHER, 1874), más conocida en Menorca como sargantana negra, que al alejarla de su hábitat cambia su coloración oscura por la típica coloración verdosa de las lagartijas corrientes.


8 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Toni siempre tan buen gusto, buen finde besos

Fábio Martins dijo...

A segunda panorâmica está formidável!

Vicente B dijo...

Siempre me sorprendió ese islote tan llano como Menorca pero con ese enorme faro. También me sorprende lo de la lagartija endémica mutante si la cambias de lugar cambia de color. Es curioso que en Ibiza también tenemos lagartijas oscuras en los islotes, aunque desconozco si les ocurre lo mismo que a las menorquinas que al cambiarlas de sitio cambian tambien de color.
Un abrazo

natania matienzo dijo...

hermosas las imágenes, me imagino la tranquilidad y paz que se debe respirar en ese lugar!

Victor Cruz dijo...

M encantan este tipo de fotografías, en especial la primera.
Un saludo.

ANRAFERA dijo...

Bonitas tomas las que nos expones de este precioso y relajante lugar.
Saludos.
Ramón

Raul SP dijo...

Buenas, me han encantado las fotos y me sirven de inspiración para seguir aprendiendo en la fotografía y seguir avanzando en este mundillo que nunca se acaba, me animo a seguirte para seguir viendo tus nuevas entradas. lo mismo que te invito a que visites el mio.

Un saludo

http://www.raul-sp.blogspot.com/

PHOTOMAIS dijo...

Belissimos trabajos e belissima isla "Menorca".
Saludos de Lisboa.