(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

sábado, 15 de noviembre de 2008

El Caracol. ¿sabias que...?.


El caracol de tierra más grande es el caracol gigante africano (Achatina fulica) que puede medir hasta 30 centímetros. Tarda una hora en caminar 50 centímetros. Los caracoles y babosas siguen la pista de otros ejemplares de su misma especie para ahorrar energía. Los caracoles hibernan durante el invierno. Para mantenerse húmedos durante la hibernación, sellan la apertura de su concha. Los caracoles son hermafroditas, producen tanto espermatozoides como óvulos. Deben acoplarse porque no pueden autofecundarse. Están equipados con un pene y con el órgano receptivo correspondiente. Cada puesta de un caracol puede tener hasta 100 huevos, y son capaces de poner huevos una vez cada mes. Los caracoles son usados en la alimentación humana en todo el mundo. El promedio de vida de un caracol varía entre 3 y 7 años, según la especie, pero en ocasiones, algunos caracoles han vivido hasta los 30 años o más. El caracol más pequeño del mundo mide casi 1 mm, es el caracol enano (Punctus pygmaeum). La baba de caracol se usa como repelente para ciertos animales indeseados como hormigas, es tan espesa que puede llegar a asfixiar a los animales que aplasta. El pié lubricado con baba de los caracoles les permite pasar por superficies tan afiladas como un cuchillo. Los caracoles terrestres estimulan sexualmente a su pareja disparándoles una especie de dardo transparente. Los sentidos más desarrollados del caracol son el tacto y el oído. Los caracoles tienen una inteligencia lo suficientemente desarrollada como para reconocer a la mano que los cuida. El apareamiento de los caracoles dura 3 horas app.

10 comentarios:

altairbejar dijo...

Curiosa historia sobre el caracol, no sabía yo todas esas cosas...

Sobre la foto la veo un pelín desenfocada aunque los colores y la composición te han quedado muy bien.

Saludos.

Miguel Almeida dijo...

A foto está muito interessante no seu enquadramento, a história do caracol está fabulosa, já aprendi mais alguma coisa. Obrigado

YANKO dijo...

Pues no..no sabia todo eso del caracol..sobre todo, me ha llamado la atencion eso de que es lo suficientemente inteligente como para reconocer la mano que le cuida..eso significa que son mas inteligentes que nosotros los humanos?....Saludos.

August dijo...

Molt be lo del caragol. es bo saber mes coses. Buff, acabe d'entrar i m'he adonat de les moltes fotos quem'he perdut. Hi ha voltes que anem de cul.
Vinga, anim i a seguir aixi.
Salutacions!

Conso Triay Coll dijo...

M'encanten ses teves explicaions! No sé que m'agrada més...s'imatge? O ses explicacions?? Segueix així,que sempre aprenem coses!!
Salut!

Guillermo López dijo...

Orale hace poco me encontre un caracol en mi jardin y pues nos emocionamos bastante y le tomamos unas fotografias creo que luego las publicare. y la informacion es muy buena ahora se mas sobre los caracolillos jejjee

Assumpta dijo...

Un cargol de 30 centímetres!! caram!! deu ser impressionant!!

A part de veure bones fotos, aprenem coses, aquí, eh? :-)))

Abe Sanchez dijo...

Ens aportes molta informació sobre les coses que fotografies.
Salut-

Miguel Emele dijo...

Me gusta mucho esta foto por el estupendo colorido que tiene. El texto es muy interesante y he aprendido bastante sobre estos animalicos. Saludos.

William Alexander López dijo...

Muy interesante el dato sobre los caracoles, también he leído que lo utilizan para ciertas cremas de belleza.

Buen dato
Saludos