(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Las camaras de antes.


Los fotógrafos de antes no lo tenían tan fácil y les salía bastante más caro el hacer fotos. La cámara fotográfica nace cuando la imagen captada por ella puede ser fijada sobre un material sensible. Las cámaras han sufrido a través del tiempo infinitas transformaciones desde los primeros cajones, empleados por los pioneros de la fotografía hasta las maravillas digitales del presente. Aquí os dejo una muestra de cámaras antiguas, foto realizada en un mercadillo este verano.

15 comentarios:

YANKO dijo...

Ciertamente que los "fotografos" de ahora lo tenemos mas facil...habria que vernos con este equipo a ver que haciamos...

pablo cholvis . dijo...

HERMOSASSSSSSSSSSSSSS!!!!! Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Saludos.

Conso Triay Coll dijo...

Si,si que ha canviat tot aquest mon de sa fotografia!! I jo crec que cap a millor...però encara sents gent que es decanta per s'analògica de sempre. Que hi farem? Tot son opinions...
Salut!

Abe Sanchez dijo...

La veritat es que aquest mon avança a tota velocitat, però jo crec que la esencia sempre es la mateixa, bons moments i bona vista.
Salut.

ESTURONET dijo...

Es fer es canvi a digital ha costat molt,sobretot en es qui havien fet fotografia analògica (jo mateix) emperò sa recompensa es que sa fotografia està al abast de tots.

August dijo...

Bona foto. Eren molt cares? Jeje, supose que estaria be tindre alguna reliquia. El millor per a tots nosaltres es justament que el fer fotos es barat. Una altra cosa ja es adquirir nous joguets que si son cars.
Salutacions!

altairbejar dijo...

Ahora lo tenemos más fácil sin duda, la informática ha hecho milagros también en esto.

Me gusta el repaso a toda una época que haces en una sola foto.

Assumpta dijo...

M'has fet somriure :-))
I he vist el preu d'una d'elles: 85 Euros ;-) es pot veure fent la foto gran :-)

João Fialho dijo...

Me gusta la foto. Es una foto com História. Una parte importante de la historia de le fotografia.

Creo que el surgimento del digital ha cambiado totalmente la forma como se hace fotografia.

Un dia, tanbién será história, no?

William Alexander López dijo...

Son unas bellesas, por su historia y por lo que un día represento, era todo un desafio hacer las fotografías así como también el revelado químico. Ahora, las cosas cambias , y la fotografía ha crecido y todas las personas pueden hacerlo, con sólo un celular con cámara es suficiente.

Pero a pesar de las facilidades, hay algo que la tecnología no lo aporta, es el buen "ojo" fotográfico.

Abrazos

LagJuancho dijo...

Vaya reliquias que nos has sacado aquí, jeje. La verdad es que la foto de antes y la de ahora han cambiado una barbaridad.

Igual era antes ir con una libretilla apuntando los valores de la exposición y tirar 4 fotos al mismo motivo para ver cuál era la correcta, que ahora viéndolo en la pantalla y modificando a tu antojo sin tener que gastar carrete... Y eso sin hablar del procesado digital con programas....

Saludos!

Unknown dijo...

Ahora todo el mundo es fotográfo. Con todas las tecnologías es más fácil... pero si es cierto que a pesar de los tratamientos sigue habiendo buen gusto, vista i sensibilidad y mientras eso no se pierda... VIVA LA FOTOGRAFÍA!!!!

Miguel Emele dijo...

Menuda colección de... relíquias. Los niños de hoy día preguntarán ¿donde lleva eso la tarjeta? y claro, con ese tamaño ya podían llevar una buena pantalla. Una imagen muy bien presentada y ambientada. Los libros de detrás son un fondo perfecto pero el protagonismo se lo lleva esa pequeña joya con flash incorporado.

Guillermo López dijo...

Estudio la vieja escuela de la fotografia y la verdad se me hace muy dificil prefiero lo digital y a mi papá le pasa lo mismo prefiere lo anterior que lo digital creo que asi es esto de los tiempos de cada quien
Saludos

Anónimo dijo...

NO PARECE BUENO NECESITO CAMARAS DEL AÑO 1999 Y NO SAL EGRACIAS ....
<(")