(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Gatos callejeros.


Los gatos callejeros son bien conocidos por todos.
Mucha gente acusa a los gatos callejeros de ensuciar, lo que es falso ya que estos animales son limpios por instinto y depositan sus excrementos donde puedan enterrarlos, a fin de ocultarlos a la vista.
También deben saber los detractores de los gatos callejeros que es mentira el hecho de que un gato que es alimentado por la gente de la zona no cazaría ratones; el alimento que las personas puedan darle no supone ni una cuarta parte de la alimentación diaria del gato, por lo que para sobrevivir debería cazar y aunque un gato tenga satisfecho el estomago cazaría igualmente puesto que es algo innato en él, se ha comprobado que gatos caseros que viven en semilibertad y no tienen problemas de comida, salen diariamente a cazar, llevando después la presa a su casa.

Así pues el problema debe plantearse en el control y la salud de los gatos callejeros, puesto que esta científicamente comprobado la importante labor que realizan en el control de roedores. La mejor situación tanto para los gatos callejeros como para el hombre es el control de la población felina. Se sabe que una reducida y controlada colonia de gatos callejeros sana, mantiene de forma favorable el control de roedores de la zona y la molestia que producen a los vecinos es escasa.
Pero para que se pueda producir este control es necesaria la colaboración de todos. Si conocen zonas donde los gatos estén en unas condiciones insanas y la población sea abundante deben dar a conocer dicha situación a la asociación de protección de animales de su ciudad.
También puede colaborar siguiendo estos consejos:
1. No dar restos de comida o comida cruda, ya que puede provocar suciedad y las quejas razonables de los vecinos, además de no ser una comida sana para los gatos. Lo más recomendable y adecuado es el pienso seco y el agua.
2. Colocando la comida en lugares donde no molesten y recogiendo los posible restos que pudieran haber quedado de días anteriores.
3.Denunciando, a los gamberros y otras personas que maltraten o molesten a los gatos.

26 comentarios:

m@lópez dijo...

Buenas fotos, y excelente información...

Unknown dijo...

He leído el texto y me ha resultado muy instructivo. He aprendido cosas sobre los gatos callejeros que no sabía y he pensado en los que hay por mis alrededores. No sabía que eran tan útiles. Las fotos, muy chulas.
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Bona foto de Binibeca i curiosa forma de signar, sembla que sa barca es teva.....

Conso Triay Coll dijo...

Molt bona!! El que més m'ha agradat es s'originalitat on has posat es teu nom!
Salut!!

Mían dijo...

Hola Toni... a mes de q les fotos son una meravella... la informació està genial, i a mes a mi q m'encanten els gats...
Jo també en tinc un, q per cert s'assembla molt al de la foto.. això si, ell està mooolt mimadot! jejeje...

Mª Angeles B. dijo...

La informacion muy instructiva y las fotoos muy buenas.

Saludos.

Assumpta dijo...

Quin article tan interessant!! No sabia això de que era interessant l'existència de gats de carrers per acabar amb rates i ratolins...

Sempre aprenc coses aquí :-))

ALEX dijo...

Me encantan las fotos y curiosa perspectiva la de los gatos callejeros...por cierto...la última que publiqué es de un gato callejero...Saludos Toni

Unknown dijo...

¿¿Binibeca?? Qué precioso, y los gatos también. En este mundo todos hacemos una labor, desde el más grande al más pequeño... El nombre de la barca muy logrado o... ¿es tuya de verdad? ;-). Saludos.

Paco Jarillo dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices Toni y gracias por tus consejos.

Las fotos geniales. Me ha encantado ese barco con el paseo detras.

Vicente B dijo...

Que bonito que es Binibeca a pesar de ser una urbanización... ojalá todas las urbanizaciones se hicieran con ese criterio. El gato precioso, a mi me encantan los gatos, y como animal de compañía es el mejor...!!!. Son limpios y su compañía resulta agradable sin ser empalagosa. El nombre de la barca me suena.... muy buena la idea..!!!!.

Anónimo dijo...

Es una pena que la gente que maltrata a los animales no lean estas cosas.
Las fotos preciosas.

YANKO dijo...

Que envidia de ese gato!!...me encantaria estar asi tumbado..respirando el aire marino y mirando el mar...jo, tengo que irme de Madrid!!!..

Anónimo dijo...

Thank you for your very encouraging words on my blog. I visit hold it and it is an invitation in the journey. It is magnificent what you make.

DG dijo...

Hola Toni!
Desde que eres seguidor de mi blog que intento pasar por aquí, pero quién sabe porque cyber-misterio, la página se colgaba o no me permitía dejar comentarios.
Hoy lo he intentado et Voilà!!

Tu espacio es muy interesante, me gusta mucho, te felicito!!
En relación a los gatos, por aquí abundan y son famosos los del "Cementerio de la Recoleta" y los del "Jardín Botánico"; en ambos sitios, la población felina está bastante controlada, cuidada, alimentada y, en el caso de los del Cementerio, resultan una atracción más, muy fotografiada por los turistas!

Gracias por seguir mis "miradas" de BAires; yo seguiré pasando por aquí!!

Un Beso

Abe Sanchez dijo...

Bien tratados siempre ayudan, es cierto.
Buenas fotos.

Anónimo dijo...

Sympathetic commentary and lovely photos. All cats are self-possessed but street cats most of all.

Anónimo dijo...

Awww...cute shots of the cat.

Anónimo dijo...

Las fotos son magníficas y el texto que las acompaña muy explicito.
Saludos

susana dijo...

Que lindo gato! Tenho um muito parecido! Excelente foto!

Antoni Illa dijo...

Hola toni gracias por visitarme, agradecezco tus comentarios por adelantado y tambien me añado al ejercito de seguidores que tienes.
Salutacions

Miguel Almeida dijo...

Fiquei muito mais esclarecido sobre os gatos sem duvida. Este em causa é bem bonito e tem um barco a condizer e tudo.

Javier Taguas dijo...

Toni, gracias por la información. A mí, en cualquier caso, siempre me gusta encontrame con un gato. Quizás de los animales callejeros es el que más me gusta. Aunque sean vagabundos, mantienen ese aire distinguido... Me gustan.
Por cierto, qué casualidad el nombre de la barca. Tendremos todos una barquita por ahí con nuestro nombre (igual que dicen lo de que todos tenemos por esos mundos un gemelo) ;DD

João Fialho dijo...

Hola Toni.

Buenas fotos. E mui bien, estos consejos sobre que hacer a propositos de los gatos.

Saludos.

Anónimo dijo...

great view, almost all white

ercanito dijo...

Yo he conseguido que mi perra respete a los gatos. De hecho se acerca a ellos moviendo el rabo hasta que el felino le lanza sus uñas. Es mi modo de protegerlos. Así, cuando se me escape la fiera sabré que no desequilibrará la cadena alimenticia.
Por cierto, adoro los gatos, y no tengo porque mi mujer es alérgica.
Buenas fotos, y precioso gatito.