(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

jueves, 28 de mayo de 2009

Tortuga de Florida.

La isla balear de Menorca en España puede presumir de contar con un increíble número de especies endémicas a la isla. Sin embargo, muchas de estas especies endemicas o no, están en peligro debido a la invasión de especies exóticas que son liberadas, en nuestro hábitat, por sus dueños cuando se cansan de tenerlas en casa.
La tortuga de Florida (Trachemys scripta elegans) es una mascota muy común. A raíz de su liberación en el medio silvestre, se ha convertido en una amenaza para otras especies autóctonas.
La tortuga de Florida tiene una potente mordida y se alimenta de peces, pollitos de aves acuáticas, carroña e invertebrados acuáticos. Además de la amenaza que suponen para las especies autóctonas, diversos estudios han confirmado que las tortugas son transmisoras de la bacteria de la salmonella.
De ahí que la Unión Europea ha prohibido la importación de estos animales. La suelta de especies exóticas en el medio natural está considerada un delito en la Ley 8/2003 de la Flora y la Fauna Silvestres.

18 comentarios:

altairbejar dijo...

Buena imagen, buenos colores y una definición fenomenal.

Saludos.

Carolina Martínez dijo...

Yo tengo una tortu como esa en mi casa!!!!! la tengo muy bien alimentada y es muy grande! cada año tengo que comprarle ''casa'' nueva que son cajones grandes de plastico , de esos que guardas la ropa de bajo de la cama jajajajja XD

Muy bonitas las fotos me han gustado mucho! saludos!!! :)

Cris Vieira dijo...

Lindas fotos das tartarugas. adorei!

Mª Angeles B. dijo...

Pues las mias ya no se donde ponerlas y encima cuando las limpio parecen un gato erizado y hacen un sonido como el gato erizado.
la foto te quedo muy bien me gusta su composicion

Ana Sofia V. Sousa dijo...

ohh q lindas!!

Bellas fotos!

Saludos:)

Unknown dijo...

La verdad es que son voraces. Me cuenta mi hijo que hasta le han devorado por un descuido algun pez del acuario que tienen en casa.
Lo jodido de esto será el tratar de erradicarlas ahora, cuando se ponen a poner huevos me imagino que se multiplicaran exponencialmente.
Buenas fotos.
Saludos

:.tossan® dijo...

Maravilhas de fotos da natureza. Me agrada muito o teu trabalho! Abraço

Raúl M. Olmos dijo...

Es una autentica pena que nos estemos cargado de esta manera nuestras especies autoctonas, por aquí ocurre lo mismo con los cangrejos introducidos (Americanos) que se han cargado nuestro cangrejo autoctono...
Lo peor es que es muy complicado eliminar estas especies una vez introducidas.

Saludos y buenas fotos Toni.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Toni, además, esta especie puede llegar a vivir 40 años... y crecer bastante. No son una mascota y el resultado final es que se sueltan indiscriminadamente en ríos, estanques, lagunas.... produciendo un daño inmenso para todas las especies tanto animales como vegetales. Hace años que está prohibida su venta, pero se siguen viendo en cualquier acuario.... no lo entiendo. Saludos

Merce dijo...

Muy bonitas las fotos, definicion y colores :)

Cuanta razon llevas con el daño que puede causar la suelta de especies en otro habitat. No solo animalillos, si no tambien hay especies vegetales invasoras que terminan con la vegetacion de una determinada zona invadiendolo todo, hace falta conciencia y responsabilidad, ni los animalillos ni las plantas son culpables.

Saludiños

deakiapekin dijo...

hola, tu si que tienes un blog organizado, las fotos preciosas
nos iremos viendo recuerdos angeles

Javier Taguas dijo...

Qué irresponsables somos los humanos. A ver si dejan de pasar estas cosas alguna vez.
Las fotos fenomenales.

Jota Ele dijo...

¡Hola Toni!

Ya te he dado la bienvenida y te he agradecido tu deferencia al visitar mi blog.

No conocía el tuyo y he de decir que me han encantado tus fotos y me he reído con tus "historias".

Aunque, si hay una foto que me gusta, es la que tienes como avatar en tu perfil. Me parece francamente simpática.

Como puedes comprobar, me he tomado la libertad de incluirme entre tus seguidores, (¡nada menos que 127!), y, si no te importa, voy a enlazar este blog con los míos para seguirte más de cerca.

Gracias por todo.

Un cordial saludo.

Antoni Illa dijo...

Bona imatge d'aquestas extrangeres, mes valdria que no les deixesin anar a qualsevol puesto.
Salud

fotosbrujas dijo...

gracias por el dato es interesante, tengo un par de tortuguitas que heredé hace años con la marcha de un familiar hace la friolera de 15 años, imagina el tamaño.. y no sabia que hacer ya con ellas, gracias a ti ya se que no hacer
el 1 vuelo a tus islas¡¡¡¡¡

Ars Natura dijo...

Otra especie más aloctona, traslocada de su lugar de orígen, inadaptada a ese nuevo mundo que se abre ante sus ojos y en el cual no sabe integrarse sin dañar a los demás.
Y todo por culpa nuevamente del hombre, de hombres sin conciencia de lo que hacen al dejar en libertad animales que cayeron en sus manos por egoísmo y desconocimiento.

Buen post para mostrar el daño que hacen estas tortugas en una naturaleza que no les pertenece, pero en la que las han obligado a vivir. La culpa no es de ellas...

Un saludo.

Unknown dijo...

En ocasiones… se compran pequeños animales sin darse cuenta del problema que pueden suponer mas adelante. Siempre que vi la venta indiscriminada en los clásicos puestos de venta de pájaros como por ejemplo la Rambla de Barcelona, me preguntaba por el destino final de la misma cuando la realidad de la suciedad que genera en un terrario sin buenas condiciones superaba las expectativas graciosas de la pobre tortuga.
Ningún animal debería de salir de su propio hábitat a menos que fuera por causas naturales. Hasta en detalles como estos, la actitud del humano es reprochable.
Tengo entendido que en zonas como “Es Grau”, tienen una colonia mas que establecida, dejándose notar sus primeros efectos dañinos en las aves que allí anidan.
Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Hoy he visto una nadando en el mar, playa La Vall, Menorca!!!! No era la típica tortuga acuática de australia y las autóctonas son terrestres,no? Pues es un problema la introducción de éstas especies invasoras. Menos decir que la foto es bonita y cuidado donde las soltáis!