(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Aranya Vespa ( Argiope bruennichi).




La araña tigre (Argiope bruennichi), también conocida como araña avispa o araña cestera, es una especie de araña araneomorfa de la familia Araneidae, de telaraña orbicular, distribuida por la Europa del sur, central y norte, norte de África, y parte de Asia. Como muchas otras especies del género Argiope, muestra bandas amarillas y negras en su abdomen.

Construye una red espiral al atardecer o en penumbras, comúnmente en pastos altos, a un poco por encima del nivel del terreno, llevándole aproximadamente una hora. La forma prominente de zigzageo llamada estabilimento, o decoraciones de la red, realizada en su centro tiene una función desconocida, pensándose que puede ser para atraer insectos.

Cuando una presa hace su primer contacto en la red, Argiope bruennichi rápidamente la inmoviliza encerrándola en su hilo de seda. La presa es luego picada, inyectándole un veneno paralizante y una enzima disolvente de proteínas.

Fuente y más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Argiope_bruennichi

3 comentarios:

Fábio Martins dijo...

Arrepia um bocadinho mas está uma macro muito boa

Tony dijo...

Buen macro. Es grande la moza?...saludos Tony

Enrique G.A. dijo...

Una buena toma y un buen macro.
Saludos.-