(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

viernes, 31 de octubre de 2008

Sir Robert Baden Powell en el puerto de Ciutadella.

Botado en 1957 como remolcador Robert, reconstruido como velero tipo Baltimore entre 1991 y 1993. Eslora total: 84,2 mts. Manga: 6,5 mts. Foto tomada en el puerto de Ciutadella de Menorca. Desde la conversión en 1991 - el nombre se deriva de Sir Robert Baden Powell, fundador del Movimiento Scout en todo el mundo. La vela y cruceros de buceo lo ha llevado a las Islas Baleares en los meses de verano, principalmente a Menorca , en el otoño a las Islas Canarias y en invierno a las Islas de Cabo Verde y el Caribe Sur.

lunes, 27 de octubre de 2008

domingo, 26 de octubre de 2008

Es Grao.


El pueblo de pescadores de Es Grao es una típica urbanización de segundas residencias de menorquines, casi no hay turistas foráneos. Es agradable pasear por su muelle de pescadores, en el que aún subsisten algunos pescadores profesionales de langosta.
El pueblo de Es Grau es pequeño y visto desde la playa, las casas que arrancan de la colina, construidas en desorden y abigarradas, van descendiendo atropelladas hacia la costa y parece que se sumergen en el mar, sobre todo al atardecer cuando el color dorado inunda toda la bahía, suavizando aún más los contrastes de las casas y el mar.

viernes, 24 de octubre de 2008

Navegar en Menorca.


Navegar es una de las mejores formas de conocer el entorno natural de la isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 1993. Menorca es la más virgen de las Islas Baleares y es un auténtico reducto de belleza. Cuenta con 19 áreas naturales de especial interés (40% de superficie de la isla), 5 reservas naturales, una reserva marina (la más grande en extensión de todas las islas) y el Parque Natural de la Albufera d'es Grau, un paraíso para aves migratorias, peces y reptiles. Además, los menorquines han sabido integrar perfectamente en el entorno los núcleos rurales, formados por construcciones típicamente mediterráneas que armonizan perfectamente con el paisaje.
http://navegarmenorca.com/DAVOS_archivos_es/home_es.html

martes, 21 de octubre de 2008

Port de Ciutadella. (sa farola)


El Puerto de Ciutadella es uno de los puertos más bellos y espectaculares de todo el Mar Mediterráneo. Es un puerto de pequeñas dimensiones que destaca por sus buenas infraestructuras y sus cuatro puertos, pesquero, deportivo, comercial y de pasajeros.
http://www.menorcatour.com/

domingo, 19 de octubre de 2008

Menorca. (15 años de reserva biosfera.)

Esta semana han tenido lugar unas jornadas para celebrar los 15 años desde que la isla de Menorca fuera declarada reserva de la biosfera.
Con gran satisfacción, por mi parte, las fotografías que se han utilizado para confeccionar los posters y la pancarta expuesta en la fachada del Consell Insular fueron realizadas por mi.
http://www.cime.es/

viernes, 17 de octubre de 2008

Monte toro.

El Monte Toro (en catalán El Toro) es la montaña más alta de Menorca con 358 metros de altura. En su cumbre está el Santuario de la Virgen del Toro, construido a partir de 1670 sobre una antigua iglesia gótica. Donde se puede contemplar la imagen tallada en madera de la Virgen del Toro, patrona de los menorquines. El interior es de una sola nave, con tres capillas en cada lado. Gran parte de la fachada del Santuario de la Virgen del Toro está pintada de color blanco. En el siguiente link podéis leer la leyenda que nuestros padres nos contaban cuando éramos pequeños e íbamos de excursión a la montaña. Nos daba mucho miedo que no apareciera el toro. http://www.paraisobalear.com/details.php?image_id=3142





miércoles, 15 de octubre de 2008

Lloc Menorqui. (casa de campo menorquina)


Esta vivienda rural, conocida por ses cases, se utiliza como explotación agrícola-ganadera con abundancia de ganado vacuno y fabricación de quesos. Es una construcción crecedera, cuyo embrión, es casat, es un bloque prismático de una o dos plantas, construido en un altozano que domina el predio, con cubierta de teja curva a dos aguas, orientada al sur para evitar la tramontana.

martes, 14 de octubre de 2008

Lagartija. (Podarcis sicula)


De origen italiano, se halla bastante extendida en toda la isla. Vive en todo tipo de zonas, campo, bosque, piedras, etc. Pero lo que realmente le gusta es calentarse con los rayos del sol…Como los turistas en verano…je,je.

lunes, 13 de octubre de 2008

El viejo pozo. (Engranajes)

En uno de mis paseos por el campo, en el barranco que conduce a Macarella, me encontré con este viejo pozo. Le hice la foto y ahora que la quería compartir con vosotros, no se me ocurria nada que poner como pie de foto, recurrí a San Google para ver que encontraba fue una sorpresa al encontrar esta pagina: http://www.galeon.com/laotraisla/aficiones1328628.html
El que aparece en las fotos debia ser sino igual muy parecido.

domingo, 12 de octubre de 2008

Ayuntamiento de Ciutadella.( visto desde el puerto).

En 1865 el antiguo palacio del Gobernador de la plaza des Born fue cedido al ayuntamiento de Ciutadella. Entonces, se acordó adaptarlo como palacio municipal siguiendo el proyecto del arquitecto catalán Enric Sagnier i Villavecchia, autor de obras muy significativas de la Barcelona de principios del siglo XX.El actual edificio del Ayuntamiento fue inaugurado en 1925 después de muchos años de obras. El Palacio del Gobernador era el antiguo Real Alcázar construido sobre el “Qasr” musulmán que contaba con su propia muralla, separada de la de la ciudad por la plaza de armas del Born. La reforma para convertirlo en Ayuntamiento cambió las estructuras antiguas, sólo dejó algunos testimonios del edificio original en algunas partes de la planta baja.
http://www.ajciutadella.org/
http://www.visitciutadella.com/

sábado, 11 de octubre de 2008

¡ Dejadme entrar !

La arquitectura rural totalmente mediterránea se integra en el paisaje hasta el punto que se diferencia de las otras islas en algunos aspectos y que le dan un toque característico: casas blancas, persianas verdes, cortinas blancas, etc…imágenes que forman el tópico del mediterráneo hecho realidad.

viernes, 10 de octubre de 2008

Ermita Sant Joan des vergers-Cami de sa font de Sant Simón. (Maó)


El camino de sa Font d'en Simón bordea el torrente y también sirve de entrada a numerosos vergeles. Tiene una desviación hacia el norte, denominada camino den Ceba, un resto de la antigua comunicación con el sector de Favàritx que ahora se acaba en la carretera de Fornells. Siguiendo hacia la fuente, el camino atraviesa un puente sobre el torrente, siguiendo el camino llegaremos a la carretera general a la altura de Son petit.

La ermita de San Juan, fundada por el rey Alfonso III. Es un lugar de confluencia de caminos, señalado por cuatro grandes plataneros con un gran ¨safereig¨ (lavadero) al lado, que alimenta de agua la Estación Naval.

jueves, 9 de octubre de 2008

Restos del naufragio del Benil. (Cala Tirant.)

Los restos del Benil descansan visibles como si se tratara de una escultura marina, son los restos que hacen homenaje al destino caprichoso e implacable de la naturaleza. Restos que recuerdan que, a menudo, los errores humanos tienen un alto precio. Como el que tuvo que pagar el capitán del Benil, condenado por la justicia de su país, Turquía, a 18 años de cárcel por la responsabilidad del siniestro. Se puede decir que el Benil fue un naufragio a la carta porque toda la gente de la isla lo pudo seguir de cerca. El barco sólo se aguantaba con una ancla y cuando el capitán quiso reaccionar, la hélice no pudo salir de donde se encontraba y rompió la cadena del ancla. Vino una ola grande y el barco se estampó contra la costa.
http://www.thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=1230
http://nuraduna.blogspot.com/2007/04/el-benil-30-anys-desprs-surt-la.html

miércoles, 8 de octubre de 2008

Cala Galdana. (Ferreries)

Cala Galdana es una de las playas más conocidas de la isla, está en el término de Ferreries, los altos acantilados sembrados de pinos que la bordean protegiéndola del viento, la arena blanca, las aguas cristalinas...

martes, 7 de octubre de 2008

El burro.

El asno balear es la raza de asno propia de las islas Baleares. Está emparentada con las razas occidentales de asnos y es la antecesora directa de la raza del burro de Kentucky. Estuvo a punto de extinguirse cuando decayó el uso agrícola.

lunes, 6 de octubre de 2008

Macarella y Macarelleta.

Macarelleta y Macarella.En la costa oeste de la isla se pueden encontrar numerosas y preciosas calas de agua turquesa, pinos hasta la playa y arena blanca.

domingo, 5 de octubre de 2008

Port de Maó.


El puerto de Mahon en Menorca es considerado el mejor puerto natural del Mediterráneo. Recorrerlo en barco es la única manera para conocer todos sus rincones y secretos.

sábado, 4 de octubre de 2008

Atardecer en Son Bou. (Alaior)


Son Bou , playa situada en el termino de Alaior es la mas larga de Menorca , con cuatro Km. de longitud. Es una playa completamente abierta al mar. El sistema dunar y los humedales que se hallan tras la playa es objeto de un duro esfuerzo por parte de los grupos ecologistas para recuperar un importante entorno natural.

viernes, 3 de octubre de 2008

Cala Pilar, (Ciutadella de Menorca)


Es una amplia playa a los pies de un acantilado, que le hace de amparo. La playa se encuentra de cara al norte y no suele tener demasiados visitantes por la dificultad de llegar a ella.

jueves, 2 de octubre de 2008

Llauts

Los llaüts son la típica embarcación de las Islas Baleares. Los que los construyen son conocidos como "mestres d'aixa", aunque quedan pocos, parece que no se quiere perder la tradición y existen cursos para seguir con este oficio, que más que oficio es un arte.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Faro de Favàritx.


El faro se construyó en 1922. Para hacerlo se aprovechó la roca de la zona, por eso hoy en dia aún podemos ver a escasos metros de él la cantera que se abrió para construirlo.