El Monte Toro (en catalán El Toro) es la montaña más alta de Menorca con 358 metros de altura. En su cumbre está el Santuario de la Virgen del Toro, construido a partir de 1670 sobre una antigua iglesia gótica. Donde se puede contemplar la imagen tallada en madera de la Virgen del Toro, patrona de los menorquines. El interior es de una sola nave, con tres capillas en cada lado. Gran parte de la fachada del Santuario de la Virgen del Toro está pintada de color blanco. En el siguiente link podéis leer la leyenda que nuestros padres nos contaban cuando éramos pequeños e íbamos de excursión a la montaña. Nos daba mucho miedo que no apareciera el toro. http://www.paraisobalear.com/details.php?image_id=3142
11 comentarios:
Abe Sanchez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Monte Toro.":
Las leyendas que nos cuentan de pequeños siempre nos marcan poe bastante tiempo, hasta que somos nosotros quien las contamos a nuestros hijos.
Buenas fotos.
un saludo.
Guillermo López ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Monte Toro.":
se ve que esta muy lindo el lugar placentero y me gusto la fotodon de sale un pedazo de torre creo que es una torrejejeje
Buenisima la foto,me ha encantado la torre con ese azul tan chulo y con la Luna a lo lejos,muy buena Antonio.
Que tengas un buen fin de semana
Un saludo
Una buena serie de imágenes para ilustrar el punto mas alto menorquín.
Una abraçada.
Gracias por tus palabras, que sepas que revisando el tuyo, también he disfrutado, buenos encuadres y bellas imágenes. Un saludo y por aquí nos seguiremos viendo.
Bonitas fotos. Me gusta tu blog. Con tu permiso, me iré pasando por aqui.
Hola Toni, me gustaría agradecerte tu comentario en mi blog y si no te importa quisiera poner un enlace en él.
Un saludo, Javier
Un lloc de tradicions i de llegendes. M'agrada molt la primera foto, senzilla, clara.
Salutacions!
Molt xules ses fotos, es detall de sa lluna amb sa torre a ple dia es molt interesant.
Enorabona.
Hola, Toni. Me gusta especialmente la primera foto por su espectacular juego de líneas y colores, con ese blanco brillante y ese azul profundo del cielo, y por el detalle de la luna que equilibra muy bien la composición. Buen finde.
Publicar un comentario