Los restos del Benil descansan visibles como si se tratara de una escultura marina, son los restos que hacen homenaje al destino caprichoso e implacable de la naturaleza. Restos que recuerdan que, a menudo, los errores humanos tienen un alto precio. Como el que tuvo que pagar el capitán del Benil, condenado por la justicia de su país, Turquía, a 18 años de cárcel por la responsabilidad del siniestro. Se puede decir que el Benil fue un naufragio a la carta porque toda la gente de la isla lo pudo seguir de cerca. El barco sólo se aguantaba con una ancla y cuando el capitán quiso reaccionar, la hélice no pudo salir de donde se encontraba y rompió la cadena del ancla. Vino una ola grande y el barco se estampó contra la costa.
http://www.thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=1230
http://nuraduna.blogspot.com/2007/04/el-benil-30-anys-desprs-surt-la.html
7 comentarios:
...parece que el Benil, se resiste a sumergirse mirando a lo alto orgulloso...pero...esos restos los dejarán ahi?...eso es malo para el mar...al menos tu ya lo has inmortalizado artisticamente con tu cámara...un abrazo...
Hombre, este agua me resulta más familiar que la anterior y... veo que hasta tenéis basura. No sé si retirar lo que comenté en la foto anterior, je,je. Saludos.
Hi ha que treure coses positives d'este enfonsament. Ara el vaixell serà refugi de moltes criatures marines.
Salutacions!
A veces los errores humanos los paga la naturaleza (a veces no, siempre).
Bien inmortalizada la imagen.
Un saludo.
Como siempre el humano con sus errores y jodiendo el ecosistema.Saludos tony
Pues quedara para la posteridad ese monumento.
Oye la de los barquitos parecen que estan flotando se ve genial
saludos
Un bon cop d'ull per aquesta foto...Content de veure que utilitzes un Olympus... em trobo menys sol... gràcies per la teva visita.
Publicar un comentario