(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Buen camuflaje.


En Menorca la llamamos dragó, la salamanquesa común ( Tarentola mauritanica ), de forma parecida al camaleón aunque sin variaciones de color tan bruscas, es capaz de mimetizarse con el color de la superficie en la que vive y con la luminosidad del ambiente. Son animales serenos, observadores y muy rápidos. No hacen daño al hombre y se comen los mosquitos. Hay gente que les tiene miedo y se suben a las sillas cuando uno de estos animalitos entra en sus casas. Están totalmente equivocados: una salamanquesa es una bendición.

13 comentarios:

Miguel Almeida dijo...

Bem apanhada, gosto do enquadranento.

Marta Fernández Olivera dijo...

Buen desenfoque en la cola, me gusta, parece que es parte de la roca.
Marta

Marcel.la dijo...

Ostres tu que de cerca se ve este bicho. A mi es que estos animales no me gustan muchos pero cabe reconocer que la foto es buena.
saludos

William Alexander López dijo...

Aunque en lo personal no soy muy amigable de los reptiles, tengo que decir que a través de esta fotografía me ha llamado mucho la atención, buena toma !.

Saludos

Tony dijo...

Buen macro...felicidades

LagJuancho dijo...

El desenfoque en la cola consigue que la foto no quede tan plana y que adquiera algo de relieve. Me gusta. A las salamanquesas yo siempre las dejo que vayan a su aire, tal y como dices, se comen los mosquitos, y en verano ayudan bastante.

Saludos!

Assumpta dijo...

Saps? La primera impressió m'ha semblat estar veient un animal prehistòric!!
Molt interessant!! :-)

Anónimo dijo...

Aquí no sirve de mucho decir que hay poco contraste o mucho contraste entre el objeto y el fondo... es algo que sólo puede controlar nuetro amigo el dragón al mimetizarse con el entorno! :)

Abe Sanchez dijo...

Son maestros del camuflaje,en valencia ambien los llamamos "dragó".
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Un bichito muy simpático, aunque siempre produce cierta cosa, un poco de temor, parece muy amigable.
Saludos.

Anónimo dijo...

Love the detail in this interesting creature.

Miguel Emele dijo...

Hola, Toni. Tienes razón, realmente son una bendición. Yo les tenía algo de repelús por su aspecto pero gracias a su carácter me conquistaron estos animalitos y ahora hasta me parecen la mar de guapos. Saludos.

Xavi Sastre Vidal dijo...

Muchas gracias por visitar mi Blog. La verdad es que no conocia el tuyo, pero ya lo tengo como uno más a seguir en mi lista.
Encantado de conocerte !