(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

jueves, 2 de abril de 2009

Almendros. (...y después de la flor, el fruto.)

Hace unos pocos días todos disfrutábamos enseñando en nuestros blogs fotos de los almendros en flor, ahora ya le toca el turno al fruto.
El fruto, la almendra, es una drupa cuyo peso puede variar de 8 a 20. El mesocarpio está recubierto por una epidermis y el pericarpio suele ser pubescente (con vellosidades), aunque también existe el carácter liso. El aspecto general del fruto es verde, ligeramente coloreados de rojo en la madurez. La pulpa del mesocarpio, que puede variar de 0.5 a 1.5 cm. de grosor es blanco-verdosa, aunque en esta especie también exista el carácter de carne amarilla. El mesocarpio puede ser utilizado como alimento del ganado.

El endocarpio se emplea como combustible familiar o industrial y también para la producción de aglomerados. Reducido a polvo, se le utiliza para pulir ciertos metales, para aislar el pan de la placa del horno durante la cocción o, más recientemente, como excipiente de medicinas humanas o para elaborar suelos industriales de alta tecnología contra resbaladuras en condiciones de máxima humedad (el suelo de los camiones frigoríficos, por ejemplo).

17 comentarios:

:.tossan® dijo...

Nunca havia visto assim in natura.
Graças as exelentes fotos vejo agora. Abraço

Donelia Pérez dijo...

Preciosas tonalidades...uy, pues aqui aún no tenemos el fruto...bueno, hasta la semana pasada.

Unknown dijo...

Qué dos fotos más bonitas, si la flor es preciosa los frutos no se quedan atrás (al menos esto que nos muestras). El verde me encanta. Saludos!

altairbejar dijo...

Pues mira por donde la primera vez que veo las almendras en su árbol. Ha sido todo un descubrimiento verlas así.

Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Aqui todos fotografiando las flores de los almendros y a ninguno se nos ocurrio buscar el fruto, menos mal que esta Toni,jejeje.
las tomas tienen unos verdes preciosos y las almendras tienen una textura aterciopelada, muy buenas.
Saludos.

Conso Triay Coll dijo...

Tots es arbres i ramells estan esclatant aquests dies de primavera que ara s'estan tornant a empapar..però diuen que aquesta aigua es bona...
Ben pensades aquestes imatges!!
Salut!!

Unknown dijo...

Estupenda tierra la tuya, Toni, y nos la presentas de una forma fantástica. Seguiré tu blog de cerca.
Un saludo,

Paco dijo...

hace poco estaban en flor... y fijate.

saludos

Merce dijo...

mmm que ricas almendras :) Verdes preciosos en las dos fotos y buena luz. Yo estoy esperando a las cerezas :) os invitaré a unas cuantas en mi blog cuando recoja la cosecha :)

Saudiños

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Muy interesante Toni esto que nos cuentas... Qué ricas las almendras, crudas, tostadas, fritas, con sal, sin ella... y en turrón o mazapán :-) ademas son muy sanas. Saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Hola Toni,

Muy interesante lo que cuantas sobre el fruto del almendro, voy a darme una vuelta por tu blog, ya que lo acabo de descubrir.

Ah, y gracias por los comentarios que has dejado en el mio.

Saludos

Miguel Emele dijo...

Muy buenas imágenes. Me encanta ese color verde y la luz capturada. Muy interesante el texto. La verdad es que le sacamos provecho a todo. Saludos y buen finde.

Ana Sofia V. Sousa dijo...

Muy linda la fotografia!
Lindas cores!

Joanjo dijo...

Soc un amant de ses illes i ara un seguidor del teu interessant blog. Anirem parlant.

siempre el mar dijo...

Hola Toni, que bonitas fotos, acabo de pensar en lo que disfrutarías por aquí disparando con tu cámara a los cerezos en flor del Valle del Jerte, es todo un espectáculo.
Besos.

Abe Sanchez dijo...

Un fruto buenísimo y unas imagenes muy buenas, me gusta el tono y la definición en la imagen.

Aretusa dijo...

Super naturales, como los frutos. Me gustan todas.
Recuerdo cuando iba con mis padres al campo y recogíamos mi hermana y yo una bolsa de almendras para luego partirlas con una piedra y comernos un montón....... qué dolores de barriga!
jijiji
Saludos