(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

lunes, 19 de octubre de 2009

Cala’n Turqueta

Cala’n Turqueta es una playa de la costa sur de Menorca en el término municipal de Ciutadella. Cala en Turqueta, que forma parte de un área de especial interés (ANEI), alberga una de las playas vírgenes más bellas de la isla de Menorca. Esta paradisíaca playa de arena blanca y fina, fondo arenoso y agua cristalina de poca profundidad, está bien protegida de los vientos de componente norte, gracias a los pálidos acantilados que lo rodean, cubiertos por un pinar espeso. Esta estructura que proporciona tanta protección hace que esta cala sea un magnífico lugar de refugio para pequeñas embarcaciones cuando soplan con fuerza los vientos del norte. Es una playa virgen con acceso rodado y aparcamiento.

Esta playa es un auténtico tesoro natural. Su nombre hace clara alusión al color turquesa de sus cristalinas aguas. Se trata sin duda de una de las playas vírgenes más bellas de la isla. Su arena es fina y de tonos blancos, a veces aparece cubierta de posidonia; una planta marina que nos indica el buen estado de conservación de la playa.

Esta playa es bastante concurrida por su fácil acceso en vehículo ya que el aparcamiento se encuentra a pocos metros de la costa. Podemos llegar hasta este paraíso turquesa saliendo desde el centro urbano de Ciutadella en dirección al camino rural de Sant Joan de Missa.


11 comentarios:

Antoni Illa dijo...

De veritat es una de les maques i de les aigues mes clares.
molt bones imatjes
salud

L. Gispert dijo...

Un texto muy completo, Toni, adornando las excelencias de esa paradisíaca playa. Entre ese majestuoso color, las transparencias encarnan las tranquilas aguas.

Un abrazo.

Javier Martín Alvarado dijo...

ya he estado en esa playa... autentica... toda menorca lo es... un autentico museo lítico, y esas playas preciosas

Jota Ele dijo...

Y dicen que ya no quedan paraísos naturales.

Pues aquí hay uno bien cerca de todos los españoles.

Una belleza de lugar, una belleza de fotos y un texto explicativo estupendo.

Un abrazo.

R.Ferrari dijo...

Local muito bonito e muito bem fotografado.

Mª Angeles B. dijo...

Preciosas fotos de este paraiso, completadas con una explicacion de lujo.

Besos

Raúl M. Olmos dijo...

Impresionantes esas agua azules!! Espectaculares esas playas, eso es un paraíso!! Las fotos muy buenas, como siempre, Toni. Saludos

Unknown dijo...

Dios mio como relajan estas imagenes en Castilla y cuanto se añoran...

... Son de una belleza.. y una fantasia.. hecha real que extremece.

Me gusta

Saludos

Sara dijo...

Que añoranza del mar, que añoranza......no se si resistiré los días que me faltan para reencontrarme con él, tú que lo tienes tan cerquita disfrutalo por mi porfa!
Un abrazote y precioso leerte y observar tus imágenes.

Pedro Jiménez dijo...

Me habían hablado bastante bien de Menorca, la verdad, las fotos le hacen justicia. Esta es una preciosa cala, pero supongo que hay muchas más. Felicidades por vivir en un enclave tan privilegiado y saber disfrutarlo y enseñarlo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA TONI, OTRA CALA PENDIENTE...

SALUT
JOAN