En esta cueva a la cual se accede a traces de una escalera esculpida en la roca, cabe perfectamente una pequeña embarcación , la cual se puede elevar hasta una casita que esta situada justo encima. Por lo que me han contado era usada antiguamente por pescadores, también se comenta que se usaba para contrabando de tabaco, café, jabón en tiempos de escasez después de la guerra.
Afuera de la cueva, como muchos lugares del sur de Menorca , un fondo arenoso que hace que el agua se vea mas cristalina que nunca.
3 comentarios:
Espectacular rincón el de esta cueva, menudo descubrimiento.
Un bello rincón en esa Isla, bien ha merecido el viaje hasta ella y las fotos que le has tirado, la de la escalera es muy buena.
Saludos y buen fin de semana.-.
Quina història...sembla un conte.
Molt bones les fotos, la primera és un luxe!
Besos Toni!
Ya veo que las cuevas en Menorca tuvieron exáctamente los mismos usos que en Ibiza. Eran otros tiempos y no me refiero precisamente a lo de las barcas... Por lo demás hacía algún tiempo que por motivos de estar lejos de Ses Illes no había entrado en tu blog. Reconocí enseguida ese curioso pino que sale desde una roca, me llamó mucho la atención y lamento ahora no haberlo fotografiado cuando caminé desde Cala Galdana hasta Macarella (bellísima playa esta última) al igual que su vecina pequeña Macarelleta. Un saludo Toni.
Publicar un comentario