(c)- prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin la autorización expresa de su autor- Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
free counters



Para ver las fotografías en mayor tamaño sólo tienes que clickar sobre ellas.

jueves, 8 de noviembre de 2012

S'Aljub d'Es Mercadal (Algibe)




El algibe. Saliendo desde Mercadal hacia Ciutadella es uno de los elementos más emblemáticos y significativos de la dominación británica. Es una gran cisterna, que comenzó a construirse en 1735 por orden del gobernador Richard Kane.

Este tanque de agua grande que recoge la lluvia a través de sus conductos que conducen a la terraza y el depósito grande, tuvo como objetivo las tropas de suministro a medio camino entre Maó y Ciutadella.

 Este edificio monumental tiene un tamaño de 20 a 40 metros por nueve  de altura. Este trabajo es sin duda la labor de un ingeniero militar como lo demuestra los que rodean la gran cisterna y moldeado de la coronación, en el mismo estilo de las fortificaciones de la época. Sin embargo, desde hace muchos años y aun actualmente los habitantes de Es Mercadal acuden al lugar por la gran calidad del agua.
 
 

 

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Toni, me encanta el detalle de la sombra que deja ver los peldaños de la escalera.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias. El aljibe de Es Mercadal recoge agua de lluvia. ¿Sabes si después la tratan (potabilizan, le echan cloro)? Saludos